El Heraldo
El gobernador Carlos Caicedo muestra uno de los equipos médicos para atender en casa. Suministrada
Magdalena

Magdalena lanza Médico en tu casa que atenderá a 600 mil personas

Gobernador Caicedo destaca que son 100 equipos médicos que irán a los 29 municipios.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, puso en marcha el primer proyecto de atención masiva  de salud casa a casa del país denominado ‘Medico en tu Casa’, que busca beneficiar a 600 mil personas en el segundo semestre de este año.

Desde el municipio de Fundación, en donde lanzó la estrategia contemplada en el Plan de Desarrollo “Magdalena renace”, destacó que esta iniciativa sin precedentes surge de la enorme brecha de desigualdad en la prestación de salud con altos porcentajes de mortalidad materna e infantil y un alto índice de embarazos en adolescentes, entre otros.

Caicedo Omar explicó que con esta estrategia buscan acercar al médico a nuestra población sin importar el rincón en el que estén.

Para su puesta en marcha la administración departamental dispuso de  45 equipos médicos para salud preventiva compuestos por un médico, una enferma, un sicólogo, un técnico de ambulancia y una auxiliar de enfermería.

Además de 38 equipos médicos para el cuidado de la salud integrados también por un médico, enfermera, auxiliar de enfermería, odontología y laboratorio.

A todo lo anterior se suman 12 equipos y patrullas para la vigilancia y control contra de la covid-19; y cinco médicos especialistas en las pediatría, cirugía, médico internista, ginecobstetricia, ortopedia y medicina familiar.

“Vamos a salvar más vidas tras impulsar la prevención y prestar un servicio de salud digno, oportuno y sensible, como el que merecen los magdalenenses. La salud dejará de ser un negocio y un privilegio de unos, y pasará a ser derecho de todos, como lo ordena nuestra Constitución”.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.