Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Magdalena

Caicedo está listo para un pacto territorial como el de Cesar-La Guajira

El gobernador pide al presidente Duque no discriminar al Magdalena.  

A raíz de la firma del Gobierno Macional del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, en el que se invertirán $4,4 billones para reducir la pobreza y mejorar la competitividad del sector productivo, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, dijo estar listo a trabajar por pactos de igual naturaleza.

El mandatario precisó que aún su administración sigue a la espera de que el presidente de la república Iván Duque, le asigne los recursos que les solicitó hace un año en la Casa de Nariño por $3,4 billones.

Precisamente esos dineros tienen como fin "enfrentar el cuarto lugar en pobreza que recibimos en el Magdalena y apoyar su potencial productivo".

El gobernante dejó entrever que con el Magdalena hay discriminación por razones políticas, señalando que ello obedece a que "el pueblo se atrevió a elegir un gobierno distinto a los tradicionales en lucha por sus derechos".

"Por esa decisión no debe ser discriminado", recalcó el primer ejecutivo de los magdalenenses.

Recientemente el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, presentó ante el Director del Departamento Nacional de Planeación –DNP-, Luis Rodríguez, 53 proyectos para tramitar en el marco del Sistema General de Regalías –SGR-, por valor de $590 mil millones.

Con ello el mandatario busca disminuir la brecha que ubica al departamento en el cuarto lugar en pobreza monetaria y el séptimo en pobreza multidimensional.

Cada uno de estos denominados "Proyectos del Cambio", fueron solicitados por la comunidad y los sectores productivos de los 29 municipios y el Distrito de Santa Marta, durante los espacios de participación que promovió en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental –PDD- ‘Magdalena Renace’ 2020 – 2023.

El Pacto Territorial Cesar-La Guajira fue suscrito con los gobernadores de ambos departamentos y el presidente Iván Duque.

Permitirá la ejecución, en los dos departamentos, de más de 70 proyectos de alto impacto en los sectores de transporte, vivienda, educación, agua potable, salud, seguridad, cultura, agricultura, energía, comercio, deporte y desarrollo digital.

Las obras mejorarán las condiciones de vida y el ingreso de un poco más de dos millones de habitantes del Cesar y La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • pacto territorial
  • Magdalena
  • Discriminación
  • Gobernador del Magdalena
  • desacuerdo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web