El Heraldo
Cigarrillos y licor de contrabando decomisados. Cortesía
Magdalena

Caen 30.000 cajas de cigarro y 26.289 de licor en Magdalena

Las autoridades fiscales y aduaneras adelantan en Magdalena operativos de cara la Fiesta del Mar y de otras festividades en municipios.

A las puertas de la Fiesta Nacional del Mar en Santa Marta y de algunas festividades patronales en municipios del Magdalena, la Policía le propinó un ‘golpe’ al contrabando de cigarrillos y licores, al incautar en un lapso de ocho días, más de 56 mil artículos.

Los certeros golpes fueron asestados por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Gobernación del Magdalena, a través de su equipo Anticontrabando de la secretaría de Hacienda, durante los días comprendidos entre el 17 y 23 de julio.

La mercancía aprehendida había ingresado irregularmente a este Departamento e incluye 30 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, provenientes de Emiratos Árabes y la India;  y 26.289 de licor, de los cuales 5.020 corresponden a whisky (Old Label, Mac Queen, Sir Edwards, Old Parr, Buchanan Master y Red Label); y 21.269 de licor nacional, unos adulterados y otros de contrabando (Dos Caballos, Manager, Guayacán, Saoco y Aguardiente Antioqueño).

 Los operativos se realizaron a través de acciones de control aduanero en establecimientos comerciales abiertos al público, allanamientos y puntos de control sobre los ejes viales a cargo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del Departamento.

El apoyo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian y del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, fue vital en el desenlace de las tareas, las cuales se articulan con el programa ‘Compra Legal, Consume Legal’. Licores y cigarrillos, fueron destruidos.

Estas acciones dejaron tres personas capturadas y la inmovilización de dos vehículos. El valor de los artículos incautados es de 800 millones de pesos.

De acuerdo a las cifras de la Policía Fiscal y Aduanera, en lo que va corrido del 2017 se ha realizado aprehensión de mercancías de contrabando por un valor comercial de 9.090 millones de pesos.

 “Invitamos a la comunidad magdalenense a no adquirir productos de contrabando y recomendamos revisar las estampillas de los licores que consumen y hacer las compras en establecimientos reconocidos”, dijo el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, mayor Fredy Zapata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.