Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Cabañas de Buritaca, otra playa que se abrió en Santa Marta

Ubicada en la vía a La Guajira, es destino rural apetecido por nacionales y extranjeros.

Con un aforo de 400 personas, a partir de este fin de semana se habilitaron las playas del sector de las Cabañas del Río.

Buritaca, una de las zonas de mayor concurrencia en la Troncal del Caribe, en la vía a La Guajira, estribaciones de la Sierra Nevada.

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, -Indetur-, autorizó la reapertura del sitio, tras una serie de tareas relacionadas con la seguridad sanitaria y el querer de los turistas, que añoraban uno de los destinos rurales del Distrito más apetecidos por la belleza de sus paisajes. 

Para llegar a este día se agotó un proceso integral por parte de la comunidad, autoridades y prestadores de servicios, que contempló una jornada de limpieza y la implementación de protocolos de bioseguridad para playas, con el ánimo de garantizar la prevención del riesgo de contagio por COVID-19 y una dinámica de servicios segura. 

"La playa tiene la opción de reserva para control de aforo a través del link de la página que la Alcaldía de Santa Marta ha implementado para este fin, el cual es: http://reservas.santamarta.gov.co", dijo Gina Cantillo directora de Indetur.  

Se indicó que el aforo de 400 visitantes, incluye prestadores de servicios turísticos.

Con esta playa del área rural, fue incorporada otra Buritaca y las de Inca Inca se incorporan este fin de semana a los balnearios habilitadas para el disfrute de la ciudadanía en Santa Marta. 

"Desde la Alcaldía seguimos trabajando por una  apertura gradual y segura para todos en óptimas condiciones preservando la vida de todos los samarios y turistas", precisó la directora de Indetur.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Pandemia
  • playas
  • Santa Marta
  • Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web