El Heraldo
Magdalena

Búsqueda activa para COVID-19 en plazoleta de pescados de Santa Marta

Se hicieron 36 pruebas diagnósticas a vendedores que tienen contacto diario con pescadores de Puebloviejo.

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta inició la búsqueda activa de pacientes asintomáticos de coronavirus en los grupos de alto riesgo con permanente y numeroso contacto social. La jornada se inició en la plaza de pescados y mariscos del mercado público en donde se realizaron 36 pruebas diagnósticas.

Las pruebas se hicieron con el apoyo de la unidad móvil de Coosalud EPS, de manera aleatoria, teniendo en cuenta el intercambio permanente que hay con los pescadores del municipio de Puebloviejo, que presenta un gran número de contagiados.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, mencionó que estas búsquedas "van a permitir detectar a tiempo los contagiados para tomar las medidas pertinentes".

“Estamos iniciando una nueva etapa dentro de todo el manejo de la pandemia y búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, con el fin de poder determinar rápidamente el aislamiento de quienes resulten positivas", comentó.el funcionario.

Agregó que "estamos trabajando con los vendedores de pescado y mariscos que vienen de Puebloviejo a traer sus productos todos los días y esto nos va a permitir tener un control preventivo sobre el riesgo exponencial que tenemos los samarios”.

 Durante los próximos días, estas pruebas diagnósticas para la COVID - 19 se aplicarán en los sitios de mayor riesgo de contagio, como empleados de supermercados, bancos, vigilantes de conjuntos residenciales y empresas, ancianatos y conductores de busetas y taxis, domiciliarios, trabajadores de salud de urgencias y UCIs de las IPS de la ciudad, entre otros.

Los trabajadores de la plaza de pescados y mariscos, agradecieron la actividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.