El Heraldo
Brayan, tercero de izquierda a derecha, junto a sus hermanos Joenecer, Ana Karina y Duván Hernández Arregocés. Archivo particular
Magdalena

“Brayan es valiente”: hermano de bailarín samario herido en París

El joven de 27 años atacado a puñal por la expareja de una amiga, que resultó muerta, salió de UCI, reportó su familia  En Pescaíto oran por su recuperación.

Las oraciones y las ganas de vivir tienen al bailarín samario Brayan Hernández Arregocés fuera de peligro tras las múltiples puñaladas que recibió en París (Francia) de manos de un hombre que irrumpió en la vivienda donde  dormía, y atacó a la dueña del inmueble e hirió de gravedad a la hermana de esta y a Brayan.

En Pescaito, al norte de Santa Marta, la familia del instructor de zumba no cabe de la felicidad por la noticia recibida en la mañana del jueves.  Brayan  fue  dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y recluido en una habitación del centro asistencial al que ingresó hace 8 días.

“Me dijo que está mucho mejor, que no solo lo pasaron para pieza,  sino que lo pasearon por el hospital y eso nos tiene felices. Sus manos están aún vendadas”, dijo su mamá Xiomara Arregocés.

Comentó que su hijo ya supo el interés que a su caso le ha puesto EL HERALDO. “Yo mismo los voy a llamar para agradecerles la publicación y contarles”, expresó el joven de 27 años.

A su padre Rogelio Hernández le dijo: “Esto lo había visto solo en películas, ahora me tocó vivirlo”.

Duván, hermano de Brayan - también bailarín -  fue quien conoció los detalles del sangriento episodio ocurrido la madrugada del 29 de enero. Por eso afirma que “Brayan es un valiente”.

<

Brayan junto a su papá Rogelio Hernández.

En su página de Facebook relató que su hermano, a quien describe como “uno de mis más grandes amores”, vive en una zona más retirada de París. Recordó  que el 28 de enero terminó su jornada laboral a las once de la noche. Por eso Mélanie, (la víctima mortal) también instructora de zumba, le pidió que no viajara sino que se quedara en su casa para que al siguiente día viajara en tren,  petición a la que accedió.

En la madrugada del 29 de enero, Mickael P., ex pareja de Mélanie,  ingresó al inmueble forzando la puerta principal, subió a la segunda planta y arremetió contra ella, con un cuchillo de combate, a lo el samario reaccionó en defensa de su amiga y de la hermana de ésta que también vive allí.  Aunque lo enfrentó, su oponente logró asestarle puñaladas en las manos y en uno de los pulmones.

“En desventaja y sin tener ninguna clase de arma u objeto que lo ayudara a defenderse,  usó sus mano para que lo dejara de apuñalar, mi hermano tuvo que hacerse el muerto”, narró.

 

Brayan en una clase de zumba.

Luego, Malaury, hermana de Melanie, también fue atacada por el hombre, ocasionándole heridas en el pulmón y el hígado.

“Luego de que los había agredido a todos, duró un buen tiempo sentado en la mesa de comedor de la casa. Mi hermano,  sin contar  que el hombre seguía en casa, intentó bajar para salir y pedir auxilio, encontrándose con la gran sorpresa de que estaba aún ahí, entonces se devolvió y se acostó en el lugar donde había quedado malherido”, explicó.

Agregó que Mickael P,  subió nuevamente y le dio unas patadas, a lo que Brayan emitió un quejido. Al  observar que aún vivía, le asestó dos puñaladas más. Luego del ataque, Michael huyó en el automóvil de Mélanie, pero fue arrestado cuatro horas después.

“Mi hermano siempre ha sido un guerrero y un luchador.  Con los miles de dolores y desangrándose bajó nuevamente al primer piso, abrió la puerta,  salió de casa arrastrándose porque ya no podía más, y  llego a la casa vecina donde pidió ayuda”, precisó.

 

Junto a su mamá Xiomara Arregocés.

Dijo que “Mélanie falleció de forma injustificable”, mientras que Brayan y Malaury, fueron atendidos momentos después y fueron sometieron a cirugías de alto riesgo.

“Mélanie ya había presentado varias denuncias a la Policía porque sentía que su expareja era una amenaza para ella, que no la dejaba tranquila, y que  incluso,  había alertado a sus vecinos de que si veían algo fuera de lugar le avisaran”, anotó Duván.

“Europa, su sueño”.

Erwin Ortíz Rodríguez es uno de los mejores amigos de Brayan. Fue su director y coreógrafo en la comparsa  ‘Rumba Show’, a donde llegó a los 14 años. Por esta escuela han pasado cerca de 1000 bailarines, muchos regados por Brasil, Canadá, Inglaterra y Francia.

“De aquí se le dio la oportunidad de irse a Ecuador (2012 a 2015), luego retornó a Santa Marta y trabajó como profesor en mi escuela”.

Recordó que  Brayan viajó en el 2015 a Marruecos con Olga, la novia de ese entonces. Sin embargo en ese país se separaron y luego él partió a Francia. “Hoy es uno de los profesores más reconocidos de zumba”, anotó.

Lo define como una persona, noble y amigo de verdad. En su escuela lo apodaban ‘Pajarito’ , por sus facciones finas y porque era delgado, aunque reconoce que era desordenado, sobretodo con Jeison (otro bailarín). 

Su sueño siempre fue Europa y lo consiguió”, puntualizó.

Erwin Ortiz, amigo de Brayan Hernández.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.