El Heraldo
Magdalena

Cierre parcial de la Troncal del Caribe por protesta en Ciénaga, Magdalena

Alrededor de 50 jóvenes se manifestaron de manera pacífica en el sector de la Ye de Ciénaga, en la salida hacia Santa Marta y la Zona Bananera.

Un grupo de jóvenes, estudiantes, docentes y miembros de diversas agremiaciones del municipio de Ciénaga, Magdalena, llevan a cabo un plantón pacífico en la Troncal del Caribe, en apoyo al paro nacional en contra de las políticas del Gobierno de la República y las agresiones contra la población por parte de la fuerza pública en otras ciudades del país.

La marcha estaba programada para las 8:00 de la mañana de hoy sábado 15 de mayo, sin embargo, partió poco antes del mediodía desde el Coliseo Municipal y a través de la mencionada vía nacional llegaron hasta el kilómetro 64, en el sector de Gradesa, en la Ye de Ciénaga, lo que provocó el represamiento de los automotores en ambos sentidos de la carretera.

Sin embargo, algunas horas después EL HERALDO visitó el lugar de la protesta y constató que el bloqueo de la vía pasó de total a parcial, después que los manifestantes acordaran con las autoridades alternar el bloqueo cada 20 minutos, por lo que detienen la movilidad en un carril mientras permiten que los automotores del otro puedan circular, no obstante, la fila de carros, buses y camiones que esperan para poder avanzar se mueve lentamente.

“Acá estamos para demostrar que los cienagueros podemos manifestarnos sin violencia, para que dejen de decir que los que protestamos somos vándalos, solamente porque personas ajenas a nuestras protestas causaron destrozos y saquearon varios negocios entre la noche del 4 de mayo y la madrugada del 5”, aseguró uno de los manifestantes, el cual no se identificó.

Entre tanto, a unas pocas decenas de metros se encuentra un grupo del Esmad, solamente de manera preventiva, pues el compromiso de los jóvenes que se toman la vía es mantenerse sin violencia ni disturbios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.