Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Ayuda alimentaria para 640 familias de Cienaga Grande de Santa Marta

Mercados de 40 kilos dieron a habitantes de palafitos de Nueva Venecia y Buenavista.  

Los habitantes de los pueblos enclavados en la Ciénaga Grande de Santa Marta, recibieron mercados donados por la Gobernación del Magdalena. 640 familias de Nueva Venecia y Buenavista, en Sitionuevo, fueron las favorecidas.

La brigada la lideró el Gobernador Carlos Caicedo, en compañía de un grupo logístico de voluntarios, unidades de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Armada y miembros del Gabinete Departamental.

Los insumos fueron transportados en 8 embarcaciones luego de zarpar desde el corregimiento de Isla del Rosario, en el municipio de Puebloviejo.

"Son 40 kilos por mercado que incluyen alimentos no perecederos y su respectivo kit de aseo”, describió el mandatario.

Explicó que para tal propósito, se ha focalizado la población con Sisbén 1 y 2 y todos aquellos que estén es situación de vulnerabilidad con necesidad de alimentos por su condición socioeconómica estructural o derivada de la pandemia, según se acordó en el reciente Consejo Departamental de Gestión del Riesgo”.

Nueva Venecia, también llamado ‘El Morro’, al ser el territorio geográficamente más grande de los tres, data de 1847 y fue el resultado del desplazamiento de un grupo de pescadores que habitaba las Trojas de Gálvez, asentamiento cercano a Sitionuevo, junto al río Magdalena. Allí se encuentran más de 492 Palafitos.

Mientras que Buenavista está situada a 8 kilómetros de El Morro y procede de pueblos ribereños del río Magdalena. En esta población hay 140 palafitos de vivienda y 5 palafitos emblemáticos: la iglesia, el colegio, el depósito de basuras, la Asociación de Pescadores y la cancha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web