Autoridades dudan que ELN sea autor de quema de bus en Magda ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Autoridades dudan que ELN sea autor de quema de bus en Magdalena

Ejército y Policía fortalecen vigilancia en vías del Magdalena tras el incidente que no dejó personas lesionadas.

El bus fue consumido en su totalidad por las llamas.
Magdalena

Ejército y Policía fortalecen vigilancia en vías del Magdalena tras el incidente que no dejó personas lesionadas.

El Ejército y la Policía fortalecen el control de la troncal de oriente entre la Ye de Ciénaga y los límites con el Cesar, luego de la quema de un bus de expreso Brasilia en una zona entre Aracataca y Fundación, Magdalena, ocurrido la noche del sábado.

El comandante de la policía en el departamento, coronel Samir Pava Ávila, reportó que la normalidad es total y destacó la presencia casi que al instante de los uniformados.

La quema del automotor se realizó sobre la Troncal de Oriente, en el sector de La Variante, cerca al corregimiento de Macaraquilla, en Aracataca. El vehículo iba sin pasajeros y cubría la ruta Valledupar - Barranquilla.

Al lugar de los hechos llegaron los Policías para garantizar la normalidad en la movilidad y seguridad en la vía, como también en zonas aledañas al municipio de Aracataca, e indagando con las unidades de inteligencia sobre los móviles y posibles autores de esta acción que alteró el orden público en la región.

De acuerdo con el informe de la Policía del Magdalena, "la afectación fue perpetrada por un grupo de criminales encapuchados, por establecer, quienes detuvieron la marcha del automotor y bajaron al conductor, procediendo a quemar el vehículo".

"En el Magdalena, solo se ha presentado un solo caso de incineración de vehículo en las vías", precisa el escrito.

ELN o delincuencia

El comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Carlos Aparicio Rueda, indicó que están investigando lo sucedido, porque "no parece el accionar de la guerrilla del ELN, quienes han ocasionado varios actos terroristas en los últimos días en distintas zonas del país".

“Llegamos al sitio con cautela porque la modalidad del ELN es dejar artefactos explosivos; el conductor venía solo y comento que los individuos no tenían brazaletes, no se identificaron como grupo armado y estamos averiguando, porque no coincide con lo que está pasando en el resto del país”, aseguró el oficial.

El conductor del bus - cuya identidad es mantenida en reserva - le dijo a las autoridades que dos sujetos con linternas lo frenaron en la noche del sábado y minutos después fue abordado por otros dos individuos, quienes lo hicieron descender del vehículo. Acto seguido lo quemaron.

“No hay ninguna información de inteligencia de que haya presencia del ELN en el Magdalena, en el Cesar si hay, pero no en este territorio", comentó el alto oficial del Ejército, quien recalcó que "estamos indagando, porque no coinciden los hechos”.

El coronel Aparicio indicó que la casa más cercana al lugar de los hechos está ubicada a unos 300 metros de distancia, por lo que continúan la recolección de testimonios en el lugar para esclarecer lo sucedido.

Ayuda ciudadana

El comunicado de la Policía del Magdalena señala que "la Policía del Magdalena en cabeza del coronel Samir Pava Ávila ha tomado el control junto a uniformados del Ejército Nacional, realizando patrullajes y acciones de disuasión en zona rural de Aracataca hacía el sector de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin recobrar la normalidad de esta zona del Departamento".

 "Invitamos a la comunidad a informar cualquier presencia de personas extrañas o con intenciones de cometer acciones terroristas o criminales que puedan desestabilizar el orden público y la tranquilidad de la ciudadanía", señala el documento.

Para tal caso dan a conocer al número de la línea de emergencia 123, línea Antiterrorista 018000 – 127627, celular de fuentes humanas de la SIPOL, 3007265564 o al cuadrante o la Estación de Policía más cercana.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web