El Heraldo
Magdalena

Atraparon a siete presuntos miembros de ‘Los Pachenca’

Detenciones en la vereda Calabazo provocaron el cierre durante varios minutos en la Troncal del Caribe.

Un allanamiento de la Policía Metropolitana y el Ejército, bajo la coordinación de la Fiscalía, produjo la captura de siete presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Pachenca’ en la vereda Calabazo y en otras zonas del área rural de Santa Marta.

La Fiscalía 174 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales de Santa Marta emitió las órdenes de captura en contra de estas personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, así mismo la imputación de delitos como homicidio, extorsión, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

“En el operativo fue detenido quien sería el segundo cabecilla de ese grupo, Dioselbet Cáceres Meneses reconocido con el alias de ‘Bombillo’, quien tendría a cargo el ala militar de la Troncal del Caribe”, explicó el coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana.

En total se practicaron 10 diligencias de registro y allanamiento en  Calabazo, Quebrada Valencia, Buritaca, Los linderos y Marquetalia, logrando así la incautación de dos armas de fuego y equipos de comunicación.

Los otros detenidos fueron  alias de ‘Kurki’, alias de ‘Zaino’,  alias ‘Laudith’,   alias de ‘La Chiqui’, alias ‘Wilmer’ y Luis, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía seccional para su judicialización.

Ante esta situación, un grupo de habitantes de la vereda Calabazo, en las afueras de Santa Marta, decidió bloquear la Troncal del Caribe ante lo que  ellos consideran un “falso positivo” de las autoridades.

“Así viven atropellando a las personas que viven en esta región, cualquier cosa que digan, con tal de formar un positivo, van y cogen a las personas presas sabiendo que son de escasos recursos”, comentó una de las manifestantes.

Se espera que los indiciados resuelvan su situación judicial en las próximas horas en audiencias concentradas en el edificio Galaxia.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.