El Heraldo
Magdalena

Asignan $20 millones para red hospitalaria del Magdalena

Recursos son del  Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud – FONSAET.

El Ministerio de Salud y Protección Social, en cabeza de José Ángel Portal Miranda, asignó para el Magdalena recursos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud – FONSAET, por valor de $20 mil millones, que  serán distribuidos en las diferentes Empresas Sociales del Estado de los municipios que hayan adoptado programas de saneamiento fiscal y financiero.

La significativa y oportuna asignación se cumple mediante resolución 4885 de 2018 del Ministerio de Salud y el respectivo giro se realizará a través de la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud - ADRES, encargada de administrar dichos recursos, tal como lo establece la Ley 1753 de 2015.

Es preciso señalar que esto es el resultado de la gestión de m la gobernador Rosa  Cotes de Zúñiga, quien, con el acompañamiento de congresistas y diputados , logró este trascendental apoyo que entra a optimizar la prestación de los servicios de salud de la red hospitalaria del Magdalena.

Dijo la ejecutiva departamental, que “el apoyo del gobierno Nacional, quedó plasmado en un documento de red, aprobado por el anterior ministro, y ratificado desde esta misma cartera en el actual gobierno, donde ambos reconocen el compromiso y los esfuerzos  que mi administración ha hecho  en atención  a la salud como un derecho que debe llegarle con eficiencia, efectividad y sensibilidad a todos”.

“Es la consecución económica  más significativa que se haya logrado en los últimos tiempos,. Con los $20 mil millones nuestra red hospitalaria afianzará  su funcionamiento y para que la prestación del servicio sea cada vez más humana y óptima”, anotó la gobernante.

Añadió que fue algo que siempre  soñó  trabajó hasta el cansancio. “Para mi la salud, es uno de esos logros que nos permite vivir en un territorio en igualdad de condiciones para todos”, añadió Rosa Cotes.

Comentó que en adelante,  será el departamento del Magdalena - de acuerdo con instructivo del Ministerio -  el que generará la fase de identificación de los hospitales que cuentan con programas de saneamiento fiscal y financiero; siendo el Magdalena al que más recursos le fueron asignados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.