Asesinan a líder comunal en Aracataca

La víctima iba en moto con su mujer cuando fue acribillado. Gobernadora lideró consejo extraordinario de seguridad.

EL HERALDO
EL HERALDO
Rosa Cotes,, gobernadora del Magdalena, llegó a Aracataca para dirigir un consejo de seguridad extraordinario tras el homicidio del líder comunal. EL HERALDO
Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran

La víctima iba en moto con su mujer cuando fue acribillado. Gobernadora lideró consejo extraordinario de seguridad.

Un líder comunal de Aracataca, Magdalena, fue asesinado a bala en la madrugada del domingo, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El hecho, cuyo escenario fue el barrio Pasadizo,  fue objeto de un consejo de seguridad realizado la tarde del mismo día en el Palacio Municipal de esa localidad y presidido por  la gobernadora Rosa Cotes.

La víctima, Alfredo Manuel Palacio Jiménez, de 30 años, recibió un disparo en el occipital, el cual lo dejó muerto en el acto. Pertenecía a la Junta de Acción Comunal  del barrio 2 de febrero.

Al momento de ser asesinado se desplazaba en una motocicleta con su esposa, cuando fueron interceptados por otros dos motorizados.

Comentó la sobreviviente del atentado que  sin mediar  palabra el parrillero desenfundó un arma de fuego y le propinó el  tiro mortal. Seguidamente emprendieron la huida.

Alfre Palacio Jiménez, según el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez,  “se dedicaba a los oficios varios como actividad para su sustento”.

Consejo de seguridad

Luego que la noticia fuera divulgada y se mencionara el estatus de líder comunal de la víctima, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, llegó a Aracataca para dirigir un consejo de seguridad extraordinario.

Al evento fueron convocados todos los actores relacionados con la atención de la seguridad en el Magdalena, entre ellos  la Alcaldía de Aracataca, en cabeza de Pedro Sánchez Rueda , Defensoría Regional del Pueblo , Fiscalía General de la Nación con su agente Seccional , Policía Magdalena , Ejército Nacional y la personería municipal.

Al cierre del encuentro las autoridades administrativas, Fiscalía y Policía coincidieron en afirmar que “es necesario avanzar con celeridad en la investigación para luego determinar los móviles que propiciaron el hecho”.

La gobernadora deploró el asesinato al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de la víctima; además de conminar a las autoridades a presentar resultados lo más pronto posible. 

En pleno desarrollo de la reunión se entregó un reporte sobre la seguridad en el municipio de Aracataca, dando cuenta del absoluto control del territorio después de ocurridos los hechos.

 El secretario del interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez Cotes, dijo que las primeras indagaciones señalan que “el crimen no fue cometido por su condición de líder comunal”. Aunque aclaró que “las autoridades competentes son las que deben entregar pronto un reporte oficial sobre el caso”.

El Alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, manifestó que para el municipio llegará un nuevo comandante de la policía con el grado de Mayor y más refuerzos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí