El cumpleaños 495 de Santa Marta se vio empeñado por el accionar de dos delincuentes que en menos de diez minutos, asesinaron a dos personas en los barrios Cundí y Aeromar.
La primera acción sicarial se produjo a las 11:50 a.m. de ayer, en la calle 151 con carrera 3 del barrio Aeromar, cuando un desconocido asesinó a quemarropa a Carlos Julio Piñeros Alfonso, un exmiembro de ‘Los Urabeños’.
Testigos señalaron que una persona se acercó a la vivienda y después de que le abrieron la puerta le disparó en repetidas ocasiones.
La víctima quedó tendida bocabajo en el suelo de su casa, sin que nadie pudiera brindarle asistencia. Los disparos los recibió en el pecho y la cabeza, señalaron.
Se conoció que en el 2013, Carlos Piñeros fue detenido en una redada de la Policía Nacional.
Las autoridades lograron la detención de 16 personas relacionadas con las estructurales de alias ‘Megateo’ y del abatido Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, para el envió de cocaína hacia varios países en Europa.
'Hemos iniciado las pesquisas necesarias para determinar los móviles detrás de este homicidio', señalaron las autoridades.
Asesinato en el Cundí
Luego, a las 12 del mediodía fue asesinado Haiver Fontalvo al interior de un local comercial ubicado en la calle 17 con carrera 14.
De acuerdo a versiones preliminares recolectadas por las autoridades en la escena del crimen, Fontalvo se habría opuesto a un robo, situación que generó que el extraño le disparara. Investigadores del CTI de la Fiscalía revisaron los videos de las cámaras de seguridad del sector para la identificación del responsable.
'El sujeto accionó el arma y se da a la fuga con otra persona en una motocicleta marca Discovery de color blanca y azul', aseguraron.