Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Alerta por caso de COVID-19 en un retenido de la URI de Santa Marta

Secretaría de Salud realizó pruebas a 30 privados de la libertad en 3 celdas.

La Secretaría de Salud Distrital realizó visita de inspección a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, tras la notificación de un caso positivo de coronavirus en uno de los retenidos.

Durante la visita se hizo la Investigación Epidemiológica de Campo- IEC- a la persona positiva para el virus, la cual se encuentra aislada en la celda número 4, además de la búsqueda activa en las otras 30 personas que permanecen privadas de la libertad en tres celdas y que en los últimos días tuvieron contacto con el positivo para COVID-19.

De acuerdo con el reporte de salud distrital, "se evidencia hacinamiento y condiciones sanitarias de salubridad no aptas en el lugar, lo que podría generar un aumento de los casos". 

Durante la búsqueda activa, se identificó a una persona con fiebre mayor a 38 grados centígrados y síntomas relacionados con el COVID-19. 

La Secretaría de Salud solicitó la relación de todas las personas que tuvieron contacto estrecho con el individuo positivo para COVID-19, incluyendo al personal custodio y de la Policía Nacional. 

"Desde la Sala de Análisis del Riesgo se va a realizar la ficha de clasificación para tamizar, tanto al personal retenido como a los de custodia y Policía Nacional, que ha estado o estuvo, en contacto estrecho con el paciente positivo a través de su respectiva EPS", indicó la entidad. 

El tamizaje de la población no asegurada, la llevará a cabo la Secretaría de Salud Distrital, a través del Laboratorio de Salud Publica Departamental. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • fallecidos
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web