El Heraldo
Magdalena

Alcaldía de Santa Marta modificó ‘pico y cédula’ por días festivos

Otras de las disposiciones del gobierno Distrital fue mantener el toque de queda de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

Debido a los tres festivos que se aproximan, la Alcaldía de Santa Marta realizó variantes en la medida de ‘pico y cédula’ que está vigente hasta el 1 de julio, para permitir que los ciudadanos puedan cumplir con sus diligencias bajo los protocolos de bioseguridad establecidos para contrarrestar el coronavirus.

De esta manera, los ciudadanos cuya cédula termina en 1, el gobierno Distrital le permitirá la movilidad, única y exclusivamente para acceder a los servicios bancarios, financieros, empresas de pago y envío y recibo de giros, durante los martes 16, 23 y 30 de junio.

Por su parte, a las personas cuyo último digito de su identificación es al 9, lo podrán a hacer los miércoles 17, 24 de junio y el 1 de julio del 2020.

Los días festivos 15, 22 y 29 de junio podrán movilizarse para adquirir sus bienes de primera necesidad.

El resto del ‘pico y cédula’ se mantiene de la siguiente manera: lunes1 y 9; martes 2  y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 0; sábado y domingo sólo domicilios.

Otras medidas

El toque de queda en Santa Marta rige desde el 5 de junio hasta el 1 de julio del 2020, se restringe la circulación de las personas desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Quedan exceptuados de esta medida los trabajadores del sector de la salud, servicios de emergencias, fuerzas militares, Policía Nacional, organismos de seguridad, servicios de vigilancia y seguridad privada, medios de comunicación y servicios de mensajería.

Las actividades físicas al aire libre deben cumplirse individualmente y utilizando tapabocas, pueden ser realizadas por personas entre los 18 y 69 años, durante dos horas diarias entre las 5:30 y las 7:30 a.m. Los sábados y domingos no se podrá realizar ejercicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.