El Heraldo
Magdalena

Alcalde de Ciénaga dice temer por su vida y la de su familia

El burgomaestre de la segunda ciudad del Magdalena afirma que denunciará la situación, mientras que la Procuraduría le abrió indagatoria preliminar.

Angustiado afirma encontrarse el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, ante un supuesto plan para acabar con su vida, según él, por el malestar que ha ocasionado al liderar la cumbre con los 29 Alcaldes del Magdalena, la cual es conocida como el ’Pacto de Ciénaga’.

De acuerdo con Tete Samper, presume que su vocación de liderazgo y la gestión que ha emprendido tras la ruptura de las relaciones de los 29 mandatarios con el Gobierno Departamental, habría desencadenado supuestamente la molestia e inconformidad, producto de las tareas que ha librado en defensa de los recursos de regalías.

“Voy hacer una denuncia ante los entes de seguridad del Estado, porque hoy mi vida y la de mis familiares están corriendo riesgo, por defender los intereses y la reivindicación de los municipios en el Pacto de Ciénaga”, afirmó el burgomaestre.

El mandatario reveló además, que pondrá en conocimiento de las autoridades el supuesto atentado criminal que se fragua en su contra, con el fin de que las investigaciones determinen los autores intelectuales.

Cabe recordar que el fin de semana pasado las autoridades descubrieron que desconocidos recolectaban piedras para presuntamente atacar al alcalde Tete cuando llegara a dialogar con un grupo de comerciantes que protestaba pacíficamente en el centro de Ciénaga, ataque que de acuerdo con el mandatario, estaría orquestado por sus detractores políticos, a quienes señala haber editado el polémico video en el que amenaza con dispararle al que lo agreda.

En averiguación

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde Tete, quien podrá solicitar ser escuchado en versión libre, por presuntas irregularidades que comprometerían el ejercicio adecuado de la función pública.

Según la Procuraduría Provincial de Santa Marta, busca determinar si el mandatario municipal el pasado 12 de diciembre habría realizado manifestaciones violentas.

Entre las pruebas en el proceso, figuran las denuncias de medios de comunicación que publicaron un video subido a la plataforma de la red social Twitter, en el que presuntamente se visualiza al alcalde expresando que: “A mí me zampan un piedrazo, me rompen la cabeza y yo le empujo un tiro”.

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • alcalde de cienaga
  • amenazas
  • Audiencia de indagatoria
  • denuncia
  • Magdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.