El Heraldo
Magdalena

Activan cerco contra el coronavirus en el Mercado Público de Santa Marta

Durante la actividad se realizó demarcación de la zona, con el fin que la ciudadanía maneje las distancias para evitar más contagios.

Como medida para contrarrestar los contagios en Santa Marta, la Administración Distrital en trabajo conjunto con las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia, Desarrollo Económico y Competitividad y  Movilidad Multimodal y Sostenible, y el apoyo de la Unidad Defensora del Espacio Público y la  Policía Metropolitana, cerraron durante varias horas de este sábado el Mercado Público para activar el cerco epidemiológico.

La jornada inició a las 4:30 a.m. con una limpieza y desinfección en la galería comercial del principal centro de abastecimiento de la capital del Magdalena, continúo por las calles 11 y 12, entre las carreras 9 hasta la 11.

“Considerando pertinente empezar un especie de cerco epidemiológico en todo el entorno del Mercado Público, en días pasados se hicieron una serie de actividades en la Plaza de Pescados y Mariscos de búsqueda activa. Hoy damos continuidad a este proceso haciendo desinfección y lavado de calles y  carreras, también de la galería”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

Demarcación

El Gobierno local también verificó que los locales comerciales estuvieran cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en el desarrollo de la entrega de los domicilios, actividad permitida los fines de semana.

De igual forma, se efectuó la demarcación de la zona, con el fin que la ciudadanía maneje las distancias establecidas para evitar el contagio de la COVID-19.

“Vamos a continuar haciendo todo este proceso para también demarcar con señalizaciones, cómo va quedar la nueva planeación de la movilidad  en el entorno del Mercado Público. Lo novedoso  es que va a haber zonas peatonalizadas, zona para parqueo de vehículos de carga y descarga, va haber zonas para vehículos privados, taxis, bicicletas, pero todo tiene como eje central, primero  cumplir con el distanciamiento social, segundo desarrollar y poner en práctica los protocolos de bioseguridad, que la gran mayoría de los comerciantes no lo han considerado como parte de su dinámica y el desarrollo de sus negocios y tercero se van a hacer un control estricto de  ingresos y  egresos de todo el entorno del mercado”, agregó Bula Ramírez.

Santa Marta acumula 418 casos positivos con coronavirus, por lo que las autoridades distritales le hacen un llamado a la comunidad a acatar las medidas y recomendaciones dictaminadas para la cuarentena.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.