El Heraldo
Cortesía
Magdalena

411 las familias afectadas por el desbordamiento del río Guachaca

Emergencia alcanzó el nivel 3 en una escala de 5.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), informó que fueron 411 las familias afectadas por el desbordamiento del río Guachaca, las cuales residen en 400 viviendas.

De este total apenas 8 familias reportaron efectos severos por el ingreso de agua y lodo a sus inmuebles.  

Con la información recopilada, la entidad procede a elevar la solicitud a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para posterior a su aprobación, integrar los datos de las familias censadas en el Registro Único de Damnificados y brindar la asistencia humanitaria necesaria a la población. 

De acuerdo con la información entregada por el directoe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, la emergencia alcanzó el nivel tres, en un máximo de cinco, de acuerdo con la escala planteada en la Estrategia Municipal de Respuesta (EMRE).

Fue atendida de manera integral, gracias al apoyo de los voluntarios miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa), del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, que además permanecen en fase de alistamiento.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.