El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Aracataca rinde homenaje a los 40 años del premio Nobel de Literatura

En el marco de la efemérides se hará una lectura en voz alta del primer capítulo de la obra Cien Años de Soledad, evento que tendrá como escenario las instalaciones de la Biblioteca Pública Remedios la Bella.

La Ministra de Cultura Patricia Ariza Flórez presidirá este domingo en Aracataca, los actos conmemorativos a los 40 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor Gabriel García Márquez.

La jornada se iniciará con una eucaristía en la Iglesia San José y luego el grupo de personalidades e invitados, acompañados del anfitrión Luis Emilio Correa, alcalde del municipio, se trasladarán a la Casa Museo en donde se hará un recorrido a sus instalaciones.

En el marco de la efemérides se hará una lectura en voz alta del primer capítulo de la obra Cien Años de Soledad, evento que tendrá como escenario las instalaciones de la Biblioteca Pública Remedios la Bella.

Igualmente se hará un conversatorio, a cargo de Gabriel Eligio García Torres, sobrino del Nobel, Jaime Abello Banfi, director de la casa Gabo y Moisés Álvarez, director del Museo Histórico de Cartagena.

También se develará un mural realizado por un artista cataquero.

La ministra Ariza hará un recorrido por la ruta de Macondo y en la Biblioteca Remedios La Bella se hará entrega de un cuadro en honor al Nobel, elaborado por el pintor Oscar Azula.

Los actos conmemorativos culminarán con la obra de teatro 'El Coronel no tiene quien le escriba', con actores del teatro Colón de Bogotá, dirigida por Jorge Alí Triana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.