El Heraldo
Cortesía
Magdalena

322 personas ingresaron al Tayrona en primer día de su reapertura

Autoridades ejercen controles de bioseguridad en los puntos de acceso de la reserva natural.

El primer día de reapertura del Parque Nacional Tayrona recibió la visita de 322 personas, luego de permanecer cerrado al público durante ocho meses por culpa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Parques Nacionales explicó que 208 personas ingresaron por el sector Zaino, en la Troncal del Caribe; 107 por Palangana y siete por Calabazo.

Las autoridades explicaron que este miércoles el sector de Bahía Concha no se abrió al público puesto que se están ajustando algunos aspectos y adelantando reuniones de coordinación con varios actores de la zona.

Así mismo la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizó controles marítimos en los sectores de Granate, Playa Grande y Taganga, verificando embarcaciones que transitaban por el área cumplieran con la normatividad y los protocolos de bioseguridad.

“Desde primeras horas se contó con el acompañamiento del Instituto Distrital de Turismo – Indetur, Policía de Turismo, Policía de Carabineros, entre otras autoridades”, explicaron las autoridades.

Según el protocolo de bioseguridad del Parque, estos son los horarios de ingreso y salida establecidos para cada sector: A Zaino, se puede ingresar entre las 07:00 de la mañana y las 12:00 meridiano. y la salida debe ser entre las 02:00 y las 05:00 de la tarde.

En Calabazo se ingresa entre las 7:00 y las 11:00 de la mañana y la salida es entre la 1:00 y las 03:00 de la tarde; en Palangana se  puede ingresar entre las 07:00 de la mañana y las 02:00 de la tarde y la salida es entre las 04:00 y 05:00 de la tarde; mientras que a Bahía Concha el ingreso es de 07:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y la salida debe ser de 03:00 a  04:00 de la tarde.

Asimismo, atendiendo a las indicaciones de los pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, de cara a salvaguardar este territorio sagrado y respetar la madre naturaleza, Parques invitó a los visitantes a ingresar tranquilos, agradecidos con la naturaleza y disfrutar las experiencias que allí se viven.

“Para el ingreso al Parque Tayrona, los visitantes deberán usar tapabocas, se les tomará la temperatura, desinfección de pies y manos; además de mantener distanciamiento social”, señalaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.