En Fundación, Magdalena, un policía fue asesinado mientras realizaba labores de registro e identificación de personas en uno de los barrios del mencionado municipio. El ataque fue perpetrado por hombres armados, a bordo de una motocicleta, en momentos que los uniformados acudieron al llamado de una supuesta eventualidad en el sector de la Trocha de Los Manguitos.
Lea también: Una bebé murió asfixiada por una gomita de dulce durante un paseo familiar en Taganga, Santa Marta
El accionar violento contra la autoridad, deja como víctima al patrullero Iván Ramírez Olarte, de 22 años de edad y originario del departamento del Cauca. El joven comenzaba su carrera en la institución y al servicio del país, tras graduarse en febrero del presente año 2025.
Su compañero de patrullaje se encuentra bajo pronóstico reservado, como resultado de la respuesta inmediata contra el ataque de ráfagas y dejando como abatido a uno de los sicarios, de quien se desconoce su identidad.
Lea también: La Agencia Nacional de Tierras adelanta visitas técnicas a predios de Sabanalarga
La comunidad del sector y compañeros Policiales acudieron a lugar de los hechos logrando a auxiliar y trasladar con urgencia a los heridos al Hospital de Fundación. Confirmando posteriormente la muerte de Ramírez.
Las autoridades locales y unidades de Policía Judicial adelantan las investigaciones correspondientes, con motivo de establecer las circunstancias del ataque armado, y capturar al segundo hombre responsable, quien se dio a la huida.
Lea también: Director del Centro Democrático confirma “cumbre parlamentaria” con Cambio Radical de cara a las elecciones