Mediante una denuncia por parte de trabajadores del sector del carbón en Riohacha, La Guajira, el Gobierno Nacional activó las alertas ante la salida de un buque cargado de carbón con destino a Israel.
Todo esto en el marco del polémico decreto del presidente Gustavo Petro, que prohíbe la vender y exportar el combustible fósil a dicho país del oriente medio.
Así lo dio a conocer el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, en una rueda de prensa. “Recibimos la información por parte de trabajadores sobre la salida de este barco desde Ciénaga con destino a Israel”.
Le recomendamos: Candidatas a Capitana del Mar liberaron 40 tortugas en playas de Santa Marta
El jefe de cartera agregó que van a realizar las respectivas verificaciones, debido a la gravedad de la denuncia. “Esa información, hay que evaluarla, corroborarla. Comunicaremos al Ministerio de Comercio Industria y Turismo y a la Presidencia de la República para que evalúen que sanciones corresponden, en virtud de la violación de este decreto, por el compromiso que tiene este estado con el genocidio que está ocurriendo en Gaza”, aseguró.
De igual manera, desde su cuenta personal de X, exhibe un pantallazo con datos exactos de la embarcación.
La alerta dice que la salida del buque Fortune, se dio a las 7:47 a.m. de este 24 de julio, desde Puerto Nuevo, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, el cual llegaría en 21 días (14 de agosto) al puerto de Hadera, en Israel.