Compartir:

Alrededor de tres ciudadanos han denunciado la desaparición de vehículos de los patios de tránsito donde se encontraban inmovilizados en la ciudad de Santa Marta, Magdalena.

{"titulo":"Dos mujeres protagonizaron una fuerte pelea en un restaurante de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/dos-mujeres-se-golpearon-en-un-frisby-de-santa-marta-por-una-supuesta-infidelidad"}

Ante el caso, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió indagación previa para establecer la presunta responsabilidad de funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Distrito frente a cuatro motocicletas que fueron inmovilizadas y se desconoce el paradero.

Luego de realizar los trámites y pagos de las multas correspondientes, los propietarios de las motocicletas denunciaron que cuando fueron a buscarlas no se encontraban en la sede y ninguno de los funcionarios de la entidad conocía el paradero de las motos.

{"titulo":"Defensoría del Pueblo analiza Plan de Desarrollo de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/defensoria-del-pueblo-analiza-plan-de-desarrollo-de-santa-marta-1027681"}

Tiempo más tarde a través de WhatsApp los ciudadanos afectados recibieron mensajes por parte de supuestos funcionarios de la Secretaría de Movilidad quienes, al parecer, ofrecieron dinero a los dueños de las motocicletas por las tarjetas de propiedad, como si intentaran comprarlas.

Uno de los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Santa Marta involucrado en la pérdida de vehículos inmovilizados, identificado como Franklin Carreño Cantillo y quien se desempeñaba como director administrativo de la Secretaría de Movilidad Distrital, le fue impuesta medida provisional de suspensión de tres meses conforme al Código General Disciplinario.

{"titulo":"En Santa Marta otorgan descuentos para comparendos por fotomultas","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-distrito-otorga-descuentos-para-comparendos-por-fotomultas-1027617"}

'La alcaldía también tuvo en cuenta el informe de la empresa de seguridad Vivac, encargada de la vigilancia en los patios, y procedió conforme a lo estipulado en el artículo 217 del Código General Disciplinario. Carreño Cantillo tampoco recibirá remuneración salarial durante el tiempo que se encuentre suspendido', anunció la Alcaldía de Santa Marta a través de un comunicado.

La empresa de seguridad Vivac explicó que Carreño Cantillo apareció en la bitácora de la entidad retirando tres motocicletas y además, habría solicitado al vigilante que no hiciera las anotaciones pertinentes.