Compartir:

La Alcaldía Distrital a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el cambio climático, anunció el inicio de la primera temporada de lluvias, que llega después de un periodo de transición que empezó en el mes de marzo.

{"titulo":"Emergencias en Soledad y Puerto por los primeros aguaceros","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/lluvias-generan-emergencias-en-soledad-y-puerto-colombia-993917"}

Desde la noche del pasado domingo se registraron las primeras precipitaciones, las cuales provocaron encharcamientos en algunas vías de la ciudad, sin afectaciones en los barrios; salvo en algunos sectores como Alfonso López, donde se presentaron represamientos, debido a que las basuras obstruyeron las rejillas del colector pluvial.

Así mismo, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias que se presentaron en el centro de la ciudad en las horas de la madrugada alcanzaron los 56 milímetros de agua y en la zona del aeropuerto 24,5.

{"titulo":"Siete barrios afectados por fuertes lluvias en Usiacurí","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/emergencias-por-lluvias-en-usiacuri-reportan-casas-destechadas-y-arboles-caidos-992449"}

María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (OGRICC), explicó que no fue una lluvia torrencial, sino prolongada, y recomendó a la ciudadanía informar de manera oportuna a las líneas de emergencia en caso de presentarse algún incidente.

Otra de las recomendaciones que hizo la jefa de la OGRICC, fue a quienes residen sobre las rondas hídricas, para que revisen constantemente el nivel del río o quebrada, y evacuar si se registran incrementos súbitos.

Igualmente, si su vivienda está ubicada sobre cerros, y durante las lluvias se arrastran sedimentos, se presentan deslizamientos o agrietamientos, se recomienda que abandone de manera inmediata.