Un grupo de prestadores de servicios turísticos de Santa Marta fueron certificados en idioma inglés, luego de clausurarse un programa de capacitación de 5 meses orientado por la Alcaldía en convenio con la Universidad del Norte.
{"titulo":"Expedición Magdalena develará condiciones ambientales del Río","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/expedicion-magdalena-develara-condiciones-ambientales-del-rio-962415"}
El propósito es aumentar la competitividad de los productos turísticos, mejorando la calidad en la cadena de valor, al ser el turismo el principal renglón económico de la ciudad.
Fueron 70 personas las que se certificaron, entre quienes figuran guías de turismo, taxistas, carperos, recepcionistas de hoteles y personal de agencias de viajes, entre otros.
El acto de certificación, desarrollado en el Teatro Santa Marta, llenó de emotividad a los 70 prestadores y a sus familias, quienes sostuvieron que es un importante proceso que no solo impacta la vida laboral, sino también personal.
La alcaldesa Virna Johnson reiteró su compromiso con la cadena del turismo, dando continuidad a este tipo de estrategias incluidas en el Plan de Desarrollo Distrital 'Santa Marta, Corazón del Cambio 2020-2023'.
{"titulo":"Comerciante fue asesinado en atentado a bala en el sur de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-comerciante-fue-asesinado-en-atentado-bala-en-el-sur-de-santa-marta-962353"}
'Es un orgullo verlos aquí luego del esfuerzo que hicieron durante estos meses. Ustedes son la primera cara del turista cuando arriba a nuestro destino, por eso que estén capacitados en inglés, es un plus que nos hace más competitivos como destino turístico', dijo la mandataria distrital.
Yeimy Zárate Mejía, una de las beneficiadas, señaló que 'es un orgullo para mí y mi familia por todo lo que representa'. 'No fue fácil mezclar el trabajo con el estudio, pero aquí estamos celebrando un triunfo en mi vida'.
De este proceso fueron beneficiados 37 mujeres entre emprendedoras y madres cabeza de hogar de la zona urbana y rural.
Según datos de Migración Colombia, Santa Marta se encuentra en el top 10 de destinos más visitados por extranjeros cuya lengua materna es diferente al español, sumado a los visitantes que arriban a través de los cruceros, lo que convierte esta estrategia en una apuesta pertinente para impulsar y diversificar la oferta de la ciudad a una incluyente, en cuanto a atención a los visitantes extranjeros se refiere.




















