Compartir:

Los habitantes de Salamina no salen de su asombro, no tanto por el fenómeno erosivo que acabó con la vía a El Piñón, sino por la 'ineptitud' de los entes encargados de dar solución al problema que se presenta en la ribera del municipio.

Ante el más reciente suceso que obligó a suspender el servicio del ferry al no contar con puerto de atraque, el ganadero Benjamín Santos dijo que 'no es nada nuevo' y aseguró que la actual situación 'es consecuencia de la ineficacia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Cormagdalena'.

'Pienso que como van las cosas, para abril la erosión debe estar en la cabecera municipal', comentó.

{"titulo":"Crece alerta por erosión en el puerto del ferry, en Salamina","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/crece-alerta-por-erosion-en-el-puerto-del-ferry-en-salamina-873717"}

'Estamos aterrados porque con lo que se han gastado en estudios ya hubieran arreglado el problema que es de erosión y no de inundación', señaló.

Para el ganadero la noticia de agilizar las compuertas del Canal del Dique, aumentaría los niveles del río hacia la vertiente del Magdalena y la Ciénaga.

'En los años venideros con las compuertas del Dique, estamos predestinados a desaparecer', puntualizó.

Veeduría

El presidente de la Veeduría Transparencia por Salamina, Trasama, Alfredo Castillo Díaz, dijo que como representante de la comunidad, se encuentra muy preocupado por la demora en los trabajos en el kilómetro 2.1 y el Plan Maestro 'ya que Cormagdalena en reiteradas reuniones manifestó que en noviembre era la entrega de dicho plan y ya estamos a finalizar este año y nada de nada'.

Por su parte, Luis Orozco, alcalde de Salamina, indicó que se improvisará con un puerto aguas arriba para que continúe la operación del ferry.

{"titulo":"Procuraduría pide celeridad en obras de protección de Salamina ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/procuraduria-pide-celeridad-en-obras-de-proteccion-de-salamina-870727?"}