El empresario y ex narco José Rafael Abello Silva, conocido con el remoquete de 'El Mono', fue denunciado ante la Fiscalía por el también hombre de empresas samario Camilo Mario Dávila Villarreal, por el delito de lesiones personales.
El denunciante señaló que el pasado 27 de octubre, en El Rodadero, concretamente en el sector Inca Inca, en momentos en que se hallaba con 4 personas, entre ellos topógrafos, midiendo unos predios de la sociedad Inversiones Tayrona Gaira Ltda, la cual representa legalmente, fue atacado por Abello.
Relató que éste preguntó qué estaban haciendo, y que al responder a la pregunta lo golpeó.
{"titulo":"Alerta en 9 municipios del Cesar por deslizamientos","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/alerta-por-posibles-deslizamientos-de-tierra-en-9-municipios-del-cesar-862299"}
'Yo estoy leyendo unos documentos cuando siento un golpe con una arma de fuego la cual me causó contusión en la región periorbitaria', narró a la Fiscalía.
Agregó ante la Fiscalía que además 'me amenazó diciéndome que si en 24 horas no me iba de la ciudad, me iba a matar'.
Aunque Abello Silva no se ha pronunciado al respecto pues no respondió a un mensaje de WhatsApp de este medio y tampoco a varias llamadas, se supo que su argumento sobre los hechos es otro distinto. Habría asegurado que el golpe que sufrió Dávila en uno de sus ojos fue producto de una trompada y no de un 'cachazo'.
El problema entre Dávila y Abello tiene que ver con un litigio de tierras en la playa Inca Inca.
José Rafael Abello Silva (El Mono) fue capturado por narcotráfico y extraditado en 1987 a Estados Unidos donde purgó su pena hasta 2007, y luego fue deportado a Colombia donde permanece libre debido a la prescripción de sus delitos.
{"titulo":"Ocupación hotelera en Santa Marta llegó al 66 % ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/ocupacion-hotelera-en-santa-marta-llego-al-66-862267?"}




















