Compartir:

Estudiantes, docentes y directivos de la Universidad del Magdalena se reunieron en la plazoleta Los Almendros, de la Casa de Estudios, para decir 'no' al cáncer de mama.

Con bombas, banderas y prendas blancas y rosadas, formaron un gigantesco lazo humano, insignia internacional que lleva el mensaje de protección y homenajea a las mujeres que han batallado con este tipo de cáncer.

La actividad se desarrolló en el marco de la campaña que todos los años lidera la Fundación Corazón Rosa y que por un lustro consecutivo ha tenido el respaldo de la alma mater.

Para este 2021, bajo el nombre ‘Vivas para Vivir’, la iniciativa ha propendido por empoderar a las mujeres e incentivarlas a valorar al máximo la vida.

{"titulo":"Cáncer de mama: principal causa de mortandad en mujeres a nivel mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/cancer-de-mama-principal-causa-de-mortandad-en-mujeres-nivel-mundial-858655"}

Johanna Mancuso, directora de la Fundación, agradeció el acompañamiento permanente de la Institución y su importante aporte a la masificación del mensaje de lucha contra el cáncer.

'Este lazo lleva el mensaje al Magdalena, Colombia y el mundo de que ¡juntos somos más!', dijo.

Los estudiantes fueron los protagonistas de la actividad y tomaron la vocería para extender el mensaje de amor, autocuidado y prevención con amigos, familiares y compañeros.

'Estamos en una ciudad muy vulnerable, donde todos los barrios no tienen la oportunidad de estos espacios', afirmó Gissell Valencia Villanueva, estudiante de cuarto semestre del Programa de Medicina.

{"titulo":"'Sobreviví al cáncer de mama': tres relatos que inspiran","enlace":"https://www.elheraldo.co/mujer-e-igualdad/sobrevivi-al-cancer-de-mama-tres-relatos-que-inspiran-858593"}

Programación

Este viernes 22 de octubre a las 9:30 de la mañana en la zona del lago, se llevará a cabo el conversatorio denominado ‘Vive una vida saludable’, un espacio abierto para dialogar con expertos sobre el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, con invitados como Leonardo Pinzón Barreto, médico cirujano y especialista en Medicina Alternativa; Liliana Cárdenas Sánchez, especialista en Nutrición y Hábitos de Vida Saludable, y Catalina Paniagua Restrepo, superviviente de cáncer de mama y directora de la Fundación Amo Mi Calva.

La campaña continuará el sábado 23 de octubre con una ‘Rodada Rosa’ para que a bordo de bicicletas se lleve el mensaje por las vías de la ciudad.

El punto de encuentro es el kilómetro 5 vía a Riohacha, en la entrada a Neguanje, a las 5:00 de la mañana.

'De esta forma Unimagdalena siembra una cultura de resiliencia, empatía y solidaridad frente a las poblaciones vulnerables y ratifica su compromiso institucional con el bienestar y la integridad, como lo establece el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030', dijo el rector Pablo Vera Salazar.