Ganaderos y pequeños agricultores del área rural del municipio de Remolino, Magdalena, se vieron afectados por la inundación de varias hectáreas de tierras de cultivo y pastoreo, como consecuencia del desbordamiento del caño El Salao.
Enterado de lo ocurrido, el alcalde Carlos Vargas Fontalvo inspeccionó la zona afectada, solicitando tras el recorrido hizo un llamado urgente a la Gobernación Departamental, a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, y a la firma Panamerica Dredging, encargada de las obras de dragado del mencionado canal.
El burgomaestre indicó además, que al lugar fueron enviadas dos maquinarias, pero que estas no son suficientes para mitigar los daños ocasionados por el desbordamiento del caño.
'Inmediatamente tuvimos conocimiento de lo ocurrido, nos comunicamos con representantes de la empresa encargada de los trabajos de dragado', comentó Vargas Fontalvo, quien agregó que su preocupación obedece al fuerte invierno que inicia, por lo que quisiera articular con la Gobernación del Magdalena y Corpamag para tomar medidas y evitar una posible inundación de mayor magnitud, que afecten a los corregimientos y la cabecera municipal.
Por su parte, los campesinos y ganaderos afectados comparten la preocupación del Alcalde, frente a la temporada de lluvia que se espera debido al fenómeno de La Niña.
'Sabemos que esto esta problemática es resultado de fenómenos naturales, pero necesitamos que nos ayuden, porque si se siguen inundando las parcelas vamos a quedarnos sin el sustento de nuestras casas', manifestó uno de los afectados.




















