Con el objetivo de construir la visión de desarrollo y un plan de acción para los próximos 10 años, se realizará hasta el viernes, en el Hotel Campestre Villa Ocha de Valledupar y por primera vez en la historia de Colombia, una cumbre entre autoridades indígenas, políticas y diferentes actores de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá.
El evento, que congregará a unas 500 personas, priorizará las principales necesidades y oportunidades que tiene esta región para su desarrollo.
El anuncio fue hecho por Elvia Mejía, gerente regional de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET– para esta zona del país, quien explicó que dicha cumbre contará con la presencia de los cinco gobernadores indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta de los pueblos kogui, wiwa, arzario, arhuaco y kankuamo; y de los gobernadores del Cesar, Francisco Ovalle; de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, y de La Guajira, Wilson Rojas.
Adicionalmente, la gerente de los PDET destacó que también es la primera vez que las comunidades del pueblo yukpa se sientan a concertar con el Gobierno.
Este ejercicio de planeación contará igualmente con la asistencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien como presidente de la RAP Caribe será testigo de dicha concertación.




















