Cerca de 400 personas se concentraron la noche del viernes en el Parque Bolívar, de Santa Marta, para participar en la Velatón convocada por la Alcaldía en rechazo al asesinado de líderes sociales en el país.
Los samarios y visitantes encendieron faroles y las luces de sus celulares y gritaron arengas como 'la vida se respeta' y 'ser líder no es un delito' para exigir que no sigan asesinando ni amenazando líderes.
La defensora del Pueblo encargada en el Magdalena, Nayara Vargas, dijo que desde 2016 hasta la fecha han sido asesinados cuatro líderes de derechos humanos en este departamento y en lo que va corrido de este año han recibido 15 denuncias de amenazados. En el departamento hay una alerta temprana en 11 municipios en los cuales han sido amenazados líderes de la mesa de víctimas.
'Decidí venir a apoyar esto porque son muchos líderes nuestros que han venido asesinándolos por los territorios o cualquier otra cosa. Todos estos días han venido matando líderes de nuestra comunidad negra y no sabemos el por qué. Queremos que cesen estas muertes', dijo la líder de las comunidades negras Celmira Guerra.




















