Un niño de 11 años es el segundo lesionado con pólvora en el Magdalena. El menor se encuentra recluido en el Hospital de Nuestra Señora del Carmen del municipio ribereño de Guamal, al sur del departamento.
El incidente ocurrió a las 9:08 p.m. del miércoles, en la vereda Pachita, del corregimiento Casa de Tabla en esa localidad.
Ana Pérez Barraza, su abuela, le explicó a las autoridades que el niño jugaba con unos amigos de su misma edad, quienes manipularon un torpedo, el cual explotó. Una chispa le alcanzó afectar el ojo, por lo que de inmediato lo trasladaron hasta el centro médico más cercano.
Los galenos de Nuestra Señora del Carmen comentaron que el pequeño terminó con un traumatismo ocular, por lo que esperan que sea valorado en las próximas horas por un oftalmólogo, quien determinará la gravedad de la lesión que sufrió.
Con este ya son dos los casos de menores quemados con pólvora en lo que va de diciembre en el departamento.
El primer caso se registró en la noche del 7 de diciembre de 2016, cuando una niña de 10 años terminó con una quemadura de segundo grado en la parte interna de uno de sus muslos, luego que un vecino prendiera un volcán en la urbanización El Faro, en el suroriente de Ciénega.
Hace una semana las autoridades destruyeron en Ciénaga dos fábricas de pólvora y confiscaron 100 kilos del explosivo, los cuales iban a ser comercializados en Santa Marta, Fundación, Aracataca y Plato.




















