El Heraldo
Panorámica del municipio de Plato, Magdalena Tomado de internet
Magdalena

13 de noviembre, elecciones en Plato

El decreto de la gobernadora Rosa Cotes fija que inscripción de candidatos es hasta el viernes 30 de este mes.

Mediante decreto  0429 del 14 de septiembre del presente año, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, fijó para el domingo 13 de noviembre próximo la jornada para elegir al nuevo alcalde del municipio de Plato para el periodo 2016-2019.

También establece que el periodo de inscripción de candidatos es de 15 días calendario y que el cierre es el viernes 30 de septiembre a las 6:00 pm.

La anterior determinación fue tomada de acuerdo con la sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena que declaró nulo el acto administrativo de elección de Jairo Molina de Arco como alcalde de Plato.

Ese mismo fallo ordenó a la Registraduría Nacional del Estado Civil la cancelar la credencial de Molina como mandatario municipal y se ordenó a la Organización Electoral proceder a dictar los actos y a tomar las medidas necesarias para repetir la elección.

Como alcaldesa encargada asumió a Dilia Margarita Villalba Molina, designada por la gobernador Rosa Cotes mediante decreto No. 0402 de 2016. Villalba hizo parte de la terna enviada por el Partido Social de Unidad Nacional.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.