
Las primera de las infraestructuras educativas renovadas este año por parte de la administración departamental fueron entregadas el fin de semana en los municipios de Baranoa, Polonuevo y Usiacurí.
El gobernador José Antonio Segebre explicó que en Polonuevo, por ejemplo, con recursos de la Gobernación, fueron invertidos $1.067 millones en la Institución Educativa (IE) Técnica San Pablo con la que se ejecutaron obras civiles y urbanísticas para la construcción, adecuación y mejoramiento de su infraestructura que benefician a 3.000 estudiantes.
Segebre acudió a estas tres poblaciones en compañía del secretario de Educación, Carlos Prasca. En Baranoa, el mandatario entregó al servicio de la comunidad educativa las obras de la IE Juan José Nieto que tuvieron un monto de $1.352 millones, recursos del ente territorial que benefician a 1537 estudiantes.
En Manatí donde se invirtieron $498 millones en la IE Nuestra Señora del Tránsito que benefician a 1.700 alumnos.
“Estamos mejorando aún más las condiciones en que estos muchachos se educan. Este ha sido un trabajo muy destacado que pretende que las nuevas generaciones de ciudadanos tengan unos espacios dignos que inviten al estudio y la recreación y lo estamos logrando”, destacó el gobernador del Atlántico.
A su turno, el secretario de Educación del Atlántico, resaltó que el mejoramiento de la infraestructura educativa en el Departamento y aseguró que la siguiente meta es seguir elevando los niveles de calidad de los docentes.