Transmetro anunció que desde las 10:00 a.m. se levanta el paro de los conductores de las operadoras Sistur y Metrocaribe, tras el compromiso de pagarle las obligaciones pendientes a sus trabajadores. Las operaciones se cumplían a medias desde las 8:17 a.m. cuando Metrocaribe aseguró que comenzaría a pagarle hoy a sus operarios.

"A las 10:00 a.m. informamos que se levanta paro de conductores de todo el Sistema", informó la empresa Transmetro a través de Twitter. "A las 9:55 a.m. iniciamos rutas A71 Miramar (8 min) A81 Paraíso (10 min) y A93 Buenavista (8 min)", tuitearon a través de @transmetrobaq.

Los primeros en retornar a la prestación de servicio fue la empresa operadora Metrocaribe, ante el compromiso de las directivas del pago de los bonos que ascienden por conductor a 300 mil pesos y las primas correspondientes. Luego, a las 10 de la mañana ya hubo un arreglo por parte de Sistur con sus conductores.

"Se retoma exclusividad del Carril Solo Bus para buses del Sistema. Agradecemos dejar de circular por él.A prevenir accidentes", anunció Transmetro.

A través de un comunicado de prensa, informó del proceso: "luego de un día de conversaciones realizadas este viernes 21 de diciembre, el Distrito, Transmetro, Sistur y Metrocaribe, acordaron que estos concesionarios, gestionarían el levantamiento del paro, mediante el pago de sus obligaciones laborales con los conductores".

"Los conductores son muy importantes y por ello está trabajando para que las empresas transportadoras cumplan con las obligaciones laborales que tienen con ellos", dice la comunicación.

"En cuanto al pago de los kilómetros por servicios en tránsito, o vacíos, Transmetro solicitó a los concesionarios de transporte, presentar los soportes correspondientes, para proceder a su pago", se indicó.

Reiteran en el comunicado que "a Transmetro le interesa manejar una relación cordial con los concesionarios, en beneficio de la ciudad, bajo las condiciones establecidas en los contratos y la ley".

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.