El Heraldo
Barranquilla

Stybaliz Castellanos asume como secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género del Atlántico

"En este acto solemne, el gobernador Segebre exaltó el trabajo de Castellanos que con el Programa Transfórmate Tú Mujer.

No hubo fecha más adecuada que la de hoy en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer para que Stybaliz Castellanos Giovanini, asuma en propiedad, como la primera Secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género de la gobernación del Atlántico.

Castellanos Giovanini, hasta el momento, ostentaba el cargo de jefe de la Oficina para Asuntos de la Mujer en calidad de asesora del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre. Ambos lideraron el proceso que condujo a la creación de esta nueva dependencia que está implementando planes y estrategias para dar cumplimiento a la política pública de la mujer que aprobó la Asamblea Departamental en noviembre de 2011.

"No seré menor al reto que se me ha impuesto y por eso estamos ejecutando acciones que verdaderamente impactan en las mujeres y sus familias porque ese es nuestro propósito", expresó la secretaría de las Mujeres.

Castellanos es Ingeniera Industrial y especialista en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos de la Universidad del Norte y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes.

El contacto con las comunidades no es nuevo para esta mujer. Cuando cursaba IV semestre de su pregrado, con 19 años, creó la Fundación "Sentido de Jóvenes", organización que promovió la idea de que profesionales, de diferentes áreas, compartieran su tiempo libre para la formación a comunidades vulnerables.

Dado su amplio compromiso social y su capacidad de innovación, propuso a la Universidad del Norte la creación del programa "Univoluntarios" que dirigió por cuatro años.

En el 2011, asume la dirección de la "Gerencia Social para la Reconstrucción del Sur del Atlántico", proceso que lideró desde la Uninorte para la restitución y apoyo a las poblaciones víctimas de la emergencia invernal de finales de 2010, lo que permitió identificar problemas y fortalezas de los habitantes de esa zona del Departamento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.