
Los usuarios de la empresa Metrotel S.A. empezaron a reportar una normalización del servicio de internet y un lento retorno a la velocidad normal de navegación luego de un fallo en las conexiones de la empresa de telecomunicaciones, que se presentó el pasado martes 5 de marzo en horas de la madrugada ocasionando intermitencia, y en algunos casos incluso suspensión de la navegación durante varias horas.
La gerente comercial de la compañía, Karina Lacouture informó que la causa del problema técnico habría sido el hurto de una extensión de cable de fibra óptica, lo cual causó problemas a algunos clientes en varios sectores, sin embargo hizo énfasis en que no se trataba de una falla a nivel ciudad. “El mayor daño se solucionó inmediatamente, los problemas que experimentan algunos usuarios actualmente son particulares, estaríamos hablando de máximo unas 300 personas”.
Alrededor de las siete de la noche del día de ayer, en redes sociales las personas empezaron a reportar que ya podían navegar por la red, aunque algunos casos persistían.
Varias personas se comunicaron de igual forma con EL HERALDO asegurando que las líneas de Metrotel no estaban atendiendo llamadas, pues estaban ocupadas y era imposible reportar los daños.
Por su parte, Karina Lacouture, aseguró que Metrotel ha dispuesto todos los medios necesarios a sus clientes para que reporten cualquier anomalía que puedan estar experimentando. De igual forma aseguró que desde el martes han habilitado cada una de las líneas de la compañía únicamente para recibir las quejas de las personas y atenderlas de forma individualizada.
El caso se reporta casi un mes después de que se produjera una falla a nivel ciudad en el servicio de la misma compañía. En aquella ocasión se debió a una oscilación en el suministro de energía en Barranquilla. RP