El Heraldo
José De Silvestri (izq) y José A. Segebre (der).
Barranquilla

Segebre le sigue aportando al Sur

Impulsa Programa para reinserción socioeconómica, a través de repoblamiento bovino.

La Gobernación del Atlántico, en cabeza de José Antonio Segebre, en alianza con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y de Desastre, Minagricultura, ICA, Corpoica y Asoganorte como operador, desarrolla otra de sus iniciativas en favor del sector agropecuario.

Es la entrega de 1.200 hembras del Programa para la reinserción socioeconómica en el sur del Atlántico, a través de repoblamiento bovino y establecimiento de praderas mejoradas, para pequeños y medianos ganaderos que requieren recuperación y rehabilitación de impactos negativos de fenómenos naturales.

“Se favorecen en Manatí 56 personas con 168 bovinos, Campo de la Cruz 75 productores con 225 animales, Suan 32 campesinos con 96 vacunos, Santa Lucía 95 ganaderos con 285 cabezas, Repelón 68 beneficiarios con 204 ejemplares, y en Candelaria 74 personas con 222 novillas”, explicó el Gobernador.

La ejecución de este tercer proyecto se logra, gracias a recursos de la Unidad de Gestión de Riesgo, que destinó $2.080 millones del valor del Convenio que es de $2.950 millones. La Gobernación aportó $700 millones, Corpoica $60 millones y Asoganorte $53 millones.

Con el aporte de estos animales, que están siendo identificados por el ICA, bajo el liderazgo del gerente Luis Humberto Martínez, se ha conseguido el objetivo de aumentar la captación láctea para recuperar la economía de los productores.

El mandatario expresó que “estamos en unos 35 mil, gracias a estas iniciativas. En la primera, se beneficiaron mil familias con 5 mil animales; en el segundo 147 con 441 ejemplares; y en este 400 con 1.200. Hay un cuarto proyecto en ejecución, para 100 ganaderos con 300 semovientes”.

En total se han entregado en estado de preñez, 6.941 beneficiando a 1.647 familias.

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, resaltó “la calidad y efectividad del proyecto, que ha cumplido con los parámetros de tiempo”.

“Además se entregan fertilizantes, semillas de pasto, alambre, se hacen análisis de suelos, y se ejecutará por Corpoica, de un programa de transferencia de embriones”, indicó José De Silvestri, director de Asoganorte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.