El Heraldo
Luis Felipe Henao y Elsa Noguera se reunieron ayer para el empalme. Minvivienda
Barranquilla

Santos posesionará a Elsa Noguera en Barranquilla

La nueva ministra de Vivienda dice que el acto del próximo martes será un homenaje a la ciudad.

El próximo martes el presidente Juan Manuel Santos posesionará en Barranquilla a Elsa Noguera, exalcaldesa de la capital del Atlántico, como nueva ministra de Vivienda. Sería la primera vez, en los últimos años, que un ministro es posesionado en su lugar de origen y no en el Palacio de Nariño, como se acostumbra.

“Mi posesión en Barranquilla, como ministra de Vivienda, es un homenaje del presidente Santos a la ciudad”, dijo en diálogo con EL HERALDO.

El ministro saliente, Luis Felipe Henao, y su sucesora estarán en la ceremonia que se desarrollará en Puerta Dorada, un proyecto de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’, ubicado en la Avenida Circunvalar.

Al evento, cuya hora no ha sido confirmada, también se prevé la asistencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, de acuerdo con lo dicho por Noguera.

La exalcaldesa del Distrito explicó que el acto también representará un reconocimiento a Henao. Además, dijo que el ministro saliente “realizó un trabajo especial” con Barranquilla, la ciudad más favorecida en materia de vivienda social. Ambos estuvieron reunidos ayer en función de empalme del Ministerio de Vivienda. “Ha sido muy cordial”, afirmó Noguera.

Según la Presidencia, no hay registros, al menos recientes, de posesiones de ministros que no se hicieran en la sede presidencial de la Casa de Nariño, en Bogotá.

Veteranos periodistas capitalinos consultados tampoco recuerdan miembros del gabinete que hayan sido investidos en tal cargo fuera de las alfombras rojas de Palacio.

De esta manera, la posesión del próximo martes de la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera como ministra de Vivienda, será una novedad, con la que Santos espera enviar el mensaje de que el nuevo gabinete del posconflicto pretende no solo contar con una variada representación política, sino también regional. Además de que las regiones serán clave en lo que vendrá tras la firma de la paz.

El empalme
El saliente ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y su sucesora Elsa Noguera se han reunido en los últimos días para hacer el empalme en temas de vivienda y revisan el balance de los logros y metas de esta cartera.

“Es importante apoyarnos durante este empalme para que la ministra esté al tanto de todos los temas y proyectos que ya se han terminado en su totalidad como las 100 mil viviendas gratis y los diferentes programas de Mi Casa Ya. También es necesario que se apropie del acompañamiento social y de todo lo que sigue para las familias beneficiarias, además de la dinámica en la contratación y ejecución”, dijo Henao Cardona.

En otra reunión programada para el día lunes se tratará lo relacionado al sector de agua potable y saneamiento básico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.