El Heraldo
Barranquilla

Sabanalarga reactiva servicios amigables en salud

Suministrada "Los jóvenes del programa Servicios Amigables se reunieron con el secretario de Salud del Atlántico, David Peláez.

Los Servicios Amigables en Salud de Sabanalarga ya cuentan con 120 jóvenes dispuestos a ser capacitados y formados para capacitar a sus iguales en temas tan serios y relevantes como la Salud Sexual y Reproductiva, la Salud Mental y la prevención de drogas

"Para nosotros es de vital importancia la reactivación de este programa en Sabanalarga. Lo que hoy estamos apreciando es el compromiso de una administración con los jóvenes sabanalargueros en la búsqueda de una mejor calidad de vida, una vida libre de drogas, embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual", indicó el secretario de salud departamental.

Al acto asistieron el secretario de Salud de Sabanalarga, Dayson Castro y al gerente del centro de calud Ceminsa, Juan Sánchez Páez, quienes han trabajado de la mano de un equipo interdisciplinario conformado por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos, entre otros.



Los jóvenes ya recibieron la camiseta que los acredita como formadores en Servicios Amigables y se encuentran estructurando y orientando el proceso de cómo quieren ser atendidos y adecuando los servicios a sus necesidades.

Para ello el centro de salud ha destinado un espacio dentro de sus instalaciones en la que los jóvenes pueden reunirse y asistir a consultas y recibir orientación. Se encuentra dotado con equipos audiovisuales y de computación, juegos y materiales informativos y de consulta.

 


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.