"Nuevos senderos, nueva cancha múltiple y dotación de mobiliario urbano son algunos de los cambios radicales que hoy luce el parque. Y por supuesto, las luces de Navidad.

Otro de los grandes íconos de esta ciudad volvió a cobrar vida luego de varios años de abandono y paulatino deterioro.

El parque Almendra siempre ha sido uno de los más representativos de Barranquilla, ubicado en pleno corazón del barrio San Roque. Durante años fue el epicentro de encuentros deportivos, culturales, actividades lúdicas y recreativas.

Hoy los habitantes del barrio San Roque y la comunidad barranquillera en general ve con beneplácito la realización de las obras de remodelación, adecuación y mantenimiento del Parque Almendra.

Un vez otro gigante agonizante renace de sus cenizas y la comunidad, sobre todo los niños podrán volver a disfrutar de un espacio sano, renovado y acto para el libre esparcimiento.

Gracias a la intervención del Distrito se logró la adecuación general del parque en una área total de 13.214 metros cuadrados que contempló la reconstrucción de senderos, de una cancha múltiple con un área de 531 metros cuadrados, construcción de graderías para las canchas, dotación de juegos infantiles, reconstrucción de la famosa concha acústica y de la plaza así como la dotación de mobiliario urbano y alumbrado público general.

El contratante de la obra fue el Fondo de Restauración de Obras e Inversiones Hídricas Distrital - Foro Hídrico- . Las obras estuvieron a cargo de la Unión Temporal Parques de Barranquilla mientras que la interventoría externa estuvo a cargo del Ingeniero Armando Rodríguez Juliao.

El valor del contrato ascendió $291.889.501.73 y las obras adicionales tuvieron un costo de $63,757,027.51 , que suman $355,646,529.24.

La segunda etapa consta de la reconstrucción de andenes y bordillos, una nueva cancha en arena, dotación de equipos de gimnasia bio-saludables y de juegos infantiles, adecuación de biblioteca como centro comunitario y la adecuación paisajística general.

De esta manera el ya popular y tradicional parque Almendra recuperará su importancia como otro de los pulmones de la Arenosa y como centro de recreación donde vuelvan a cobrar vida los intercambios vitales entre niños, jóvenes y adultos por una mejor utilización del tiempo libre y lo más importante la recuperación de un entorno sano que dé vía libre al deporte y los diferentes encuentros y manifestaciones culturales.

Para los vecinos, este es un excelente regalo de Navidad para Barranquilla y la comunidad del barrio San Roque que ve como resucita uno de sus más grandes íconos de la recreación. C.P.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.