Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una niña se desmayó por la tensión de la situación. Policía media para que tutela se cumpla.
Suministrada
Barranquilla

Programan mesa de concertación para caso de las Misericordias en Personería de Soledad

"Lo único cierto es que Rosa Suárez no entra al colegio", dijo un representante de la asociación de padres.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo acompañamiento en la institución educativa Nuestra Señora de Las Misericordias, donde se esperaba que los padres de familia acataran una acción de tutela, fallada por el Tribunal Administrativo del Atlántico, que ordena asegurar el ingreso de la nueva rectora Rosa Belén Suárez al colegio.

En medio de una situación tensa se programó una mesa de concertación para el próximo martes en las instalaciones de la Personería en Soledad.

Los padres de familia indicaron que la Policía llegó a la institución a desalojarlos. "Las niñas están nerviosas porque temen un enfrentamiento ya que la otra vez las maltrataron", dijo un padre de familia a través de la línea Wasapea de EL HERALDO, en horas de la mañana.

"Tenemos que estar en pie de lucha para que no le quiten la dirección del colegio a las hermanas. Hay más de 100 policías", dijo otro padre de familia.

Entre tanto, Luis Carlos Ortega, representante de la Asociación de Padres del Colegio las Misericordias, indicó a este medio: "Nos mantenemos firmes hasta el final, es decir cuando se respeten los derechos que le asisten a nuestros hijos y el deber que tenemos como padres de velar porque los mismos se les respeten",

La tutela ordena a los padres de familia que “cese las actividades constitutivas de vías de hecho que no han dejado ingresar a la rectora y trastornado la normalidad administrativa y académica”.

La institución fue tomada desde hace unas semanas por un grupo de padres que está en desacuerdo que las religiosas dejen la rectoría porque dicen estar satisfechos con la educación que reciben sus hijas.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colegio Nuestra Señora de las Misericordias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web