Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
Cristian Mercado Los tanques y las pimpinas se convirtieron en protagonistas para abastecerse del líquido.

Cansados de esperar la normalidad en el servicio de agua potable, los habitantes de tres sectores de Malambo se concentraron frente a las puertas del acueducto del Municipio, exigiendo una pronta solución al problema que los lleva aquejando desde hace más de 10 días.

Baja presión en el servicio de agua, no ha permitido que el agua fluya en los sectores de Miraflores, Bellavista y Villa Esperanza, en el municipio de Malambo. Los manifestantes disiparon la protesta con la promesa de la normalización del servicio en las horas de la tarde y de continuar esta situación volverán a congregarse para exigir su derecho como usuarios.

Desde el traslado de cada ciudadano hacia el acueducto para abastecerse del preciado liquido hasta adquirir agua en pimpinas de 20 litros con un costo de entre 250 y 300 pesos, por parte de vendedores, quienes se movilizan puerta a puerta por estos sectores, son las opciones a las que han tenido que recurrir los pobladores.

“La situación es grave, el agua no llega, por esto la gente se encuentra molesta, pero eso si el recibo llega puntual cobrando el servicio”, afirmó Jorge Luis Torres habitante del barrio Miraflores quien diariamente, toma su vehículo para abastecer de agua su casa, con dos tanques de 20 litros que le permiten suplir sus necesidades fisiológicas, lavar y cocinar.

“No se esta bombeando, nada de agua desde hace dos semanas y la única forma de abastecimiento es ir hasta el acueducto, a recolectar en pimpinas o tanques, debido a esta situación muchos de los pobladores optan por comprar el agua”, afirma José Escalante. Necesidad que le ha traído una forma de rebuscarse entre las calles de Malambo, como expendedor de agua.

Al conocer este caso, Adolfo Bernal, alcalde de Malambo, aseguro que, “La situación fue generada debido a un raciocinio dado, a la adecuación de dos nuevos tanques, estos nuevos dispositivos permitirán regular el servicio a todos los pobladores del municipio”. Se espera que estas medidas, le pongan fin a tanta espera.

Por Óscar Arias Díaz

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.