"Desde hace varios días, en los periódicos murales de la Alcaldía se viene informando que el Municipio no tiene ninguna vinculación legal con el programa ‘Volvamos al parque’.s:3:"

Marlon Barros Imitola, el hombre a quien muchos galaperos señalan de haberlos estafado, no aparece. Las aproximadamente 300 personas que protagonizaron una protesta nocturna el pasado lunes en la plaza central del municipio para denunciar la presunta estafa de la que fueron víctimas sostienen que presentarán las respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Sin embargo, muchos abrigan la esperanza de que Marlon aparezca y les devuelva el dinero que le entregaron para acceder a un pin y de esta forma tener la oportunidad de obtener uno de los contratos laborales que ofrecía como recreacionista o de apoyo de la fundación y de su programa denominado ‘Volvamos al parque’. Dicho pin costaba 50 mil pesos, más un adicional de 8 mil pesos por persona para el transporte.

Jair Pérez, mototaxista, uno de los afectados, dijo que Barros se presentó en la urbanización Mundo Feliz a ofrecerles trabajo y para ello tenían que hacer parte de su organización.

“Él nos habló del proyecto ‘Volvamos al Parque’ y nos dijo que por hacer parte del programa ganaríamos un salario mínimo y que el pago sería quincenal. En mi caso particular me ilusionó diciéndome que me tocaba trabajar solo los domingos como recreacionista de los niños que asistieran a los distintos parques donde se desarrollaría el programa. Dijo que nos tocaba ir a los parques de Malambo, Puerto Colombia, Polonuevo o a cualquier otro”, expresó Pérez al agregar que Marlon los tenía engañados con solo promesas.

Y prueba de ello es que los citó en la tarde del lunes festivo al megaparque de Mundo Feliz para entregarles una dotación consistente en gorras y camisetas, y una bonificación por hacer parte de la organización, pero también incumplió.

“Lo estuvimos esperando toda la tarde y no llegó y es la hora y nada que aparece. La policía lo está buscando porque nosotros fuimos a denunciar el hecho ante las autoridades”, señaló Pérez al tiempo que recordó que le entregó 50 mil pesos para el pin o código, más 30 mil adicionales para que también inscribiera a su hermano Luis Fernando.

“Por todo le di 80 mil pesos por los dos. Según él, ese dinero era uno de los requisitos para poder acceder al pin y nos dijo que era un requisito que le exigía la empresa de gaseosas, una de las patrocinadoras del programa”, señaló Pérez, quien se lamenta de haber asistido a más de 15 reuniones y no obtener los frutos esperados, pues desde septiembre del año pasado, cuando entregó el dinero a la fundación, solo le han “pintado pajaritos en el aire”.

Ana Milena Charry, otra de las afectadas, quien reside en el barrio Las Malvinas de Barranquilla asegura que se enteró del programa en un de las visitas que le hizo a su mamá en Mundo Feliz y no dudó un instante en inscribirse ya que le parecía una buena opción en medio de tanto desempleo.

“Desde septiembre estoy asistiendo a reuniones y nada que concreta, por eso nos rebotamos ayer y decidimos ir a buscarlo a su casa y reclamarle el dinero que le dimos. Muchos le entregaron de $50 mil y otros de 100 mil pesos. Se llevó más de 10 millones de pesos”, dijo la mujer al señalar que ella estaba un tanto incrédula porque de eso tan bueno no dan tanto, pues aparte de la dotación prometió entregarles una bonificación de $150 mil a quienes habían firmado contrato y $50 mil a los que estaban pendientes por firmar, pero llamó a las 5:30 y dijo que se le presentó un inconveniente a los productores que venían con el dinero.

“Todos los afectados creíamos que se trataba de algo serio puesto que el hablaba que tenía convenios con la Alcaldía, Postobón y Pastas La Muñeca, pero eso es mentira, esos convenios no existen”.

Al respecto Jairo Avendaño Leiva, secretario de Gobierno del Municipio, fue enfático al señalar que Barros no tiene ningún tipo de vinculación con el Municipio.

EL HERALDO intentó contactar a Barros, pero no fue posible.

Por Alexandra De la Hoz

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.