El Heraldo
Lote del Batallón.
Barranquilla

“Mudar el Batallón es histórico para la ciudad”: Char

El alcalde anunció que en los próximos meses comenzará el proceso de entregas anticipadas del terreno para iniciar la construcción de vías y el parque.

El alcalde Alejandro Char celebró el “hecho histórico” de trasladar el Batallón Paraíso a Puerto Colombia para desarrollo urbanístico en las 51 hectáreas de ese terreno.

Char consideró que, a través del convenio entre el Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Barranquilla, se podrá “consolidar el pulmón que conectara la ciudad con el parque de la Avenida del Río, agregando 350 mil metros cuadrados de espacio público, sin que esto le costara un peso a Barranquilla”.

La iniciativa, que contempla un megaparque y cuatro nuevas vías con una longitud de 3 kilómetros lineales, “debe enmarcar un hito urbano para la ciudad”, aseguró Char, quien destacó que “creará un circuito con Puerta de Oro, nuestro Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, con el malecón  y con todo el desarrollo inmobiliario que ahí debe ejecutarse”.

En cuanto a la habilitación del parque, que contará con 250.000 metros cuadrados (25 hectáreas), dijo que “tendrá espacios de esparcimiento, deportivos culturales, senderos y un paisajismo de primer nivel”.

Resaltó además que “será 18 veces más grande que la manzana del Parque Suri Salcedo, incluyendo el estadio Elias Chegwin”. En los próximos meses, anunció Char, comenzará el proceso de entregas anticipadas del terreno para iniciar la construcción de vías y el parque, mientras que el promotor trabaja en las afueras de la ciudad la nueva base militar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.