
Comerciantes y empresarios agremiados en Asocentro, Asotreinta, Zona Segura, Asocombol, Corpocaribe y Asaba coincidieron en que los mal llamados cosquilleo y raponeo que utilizan los delincuentes para atracar a los compradores está disminuyendo de manera ostensible en el sector comercial del Centro, gracias al apoyo que han tenido de la Policía Nacional.
En reunión que esta semana sostuvieron con el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Segura, el comercio organizado respaldó que viene adelantando el oficial para que las estadísticas sobre inseguridad empiecen a bajar.
Para la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, “el general Segura le cumplió al Distrito Central, con el refuerzo de los agentes de policía para la temporada de fin de año que inició el pasado primero de diciembre”.
En su concepto, este balance positivo es posible porque “se ve y se siente la presencia activa de muchos agentes de policía en el Centro, la gente se siente más segura a la hora de hacer sus compras, uno los ve por las calles, en los centros comerciales, en las esquinas, en la zona bancaria. Cuando las cosas se hacen bien también las decimos y en esta oportunidad es propicio resaltar la labor de la Policía Nacional en materia de seguridad para nuestro sector. Hoy tenemos un centro seguro y acciones como éstas son dignas de resaltar”.
El gremio de comerciantes y la Policía acordaron seguir trabajando de manera articulada con el fin de mejorar la seguridad, sobre todo en horas de la noche.
Por Alix López
@alixlopezvargas