El Heraldo
El público asistente a la Batalla de Flores en la Vía 40 ovacionó a la reina Cristy Felfle y a los actores del Carnaval. Josefina Villarreal y ofiprensa alcaldía
Barranquilla

“Los barranquilleros se comportan cada día mejor”: Elsa Noguera

La mandataria distrital destacó el buen comportamiento del público en los diferentes desfiles • Secretaría de Control Urbano decomisó 1.240 sillas porque no estaban autorizadas.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, destacó el buen comportamiento de los barranquilleros y visitantes en los dos primeros días del Carnaval, teniendo en cuenta que todos los eventos programados “se han desarrollado en perfecta calma”.

La mandataria distrital resaltó que en materia de organización el balance ha sido muy positivo (ver recuadro).  Según las cifras de la Policía Metropolitana, el número de riñas durante el sábado y el domingo de Carnaval disminuyó en un 28% en comparación con el año pasado. (1.275  en el 2014 y este año, 917).

Por su parte, Diana Amaya, secretaria de Control Urbano y Espacio Público, dijo que entre sábado y domingo, de manera conjunta con la policía decomisaron unas 1.240 sillas, la mayoría en la Vía 40, porque no estaban autorizadas.  También fueron decomisados unos 15 baños artesanales y nueve tarimas ubicadas entre las calles 79 y 75, además fue desmontado un minipalco de 92 metros cuadrados en la Vía 40.

La funcionaria destacó que dentro de los controles realizados no se detectó nada relacionado con publicidad política, lo que quiere decir, que los distintos candidatos acogieron las recomendaciones del Consejo Nacional Electoral.  Amaya también destacó el buen comportamiento del público durante las festividades.

EN ATLÁNTICO.

La secretaria de Salud del Departamento, Celia Cruz Torres, dijo que hasta el momento no tienen notificación de intoxicaciones por alcohol, ni intoxicación por ingesta de alimentos durante los eventos del Carnaval en los diferentes municipios del Atlántico.

En opinión de la funcionaria estas son patologías de interés en salud pública que deben notificar inmediatamente y el CRUE (centro regulador de urgencias y emergencias) está haciendo un reporte cada vez más severo de las novedades. “A la fecha no ha reportado ninguna situación particular”.

La funcionaria insistió en el llamado para que el licor y los alimentos sean  adquiridos en lugares reconocidos y que en caso de cualquier alteración denuncien ante la Policía, que está muy atenta a estas situaciones.

“En este cuarto  y último día de actividades insistimos en las recomendaciones en el sentido que si van a consumir licor no conduzcan y que mantengan la cordura porque aún en algunos municipios del departamento hay actividades colectivas como desfiles y es muy importante el respeto, la no vulneración de los derechos, mucha tolerancia de tal manera que podamos tener el balance que hasta la fecha y hora podemos presentar”.

Para destacar:

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, destacó que en materia de organización el balance ha sido muy positivo, pues todos los desfiles del Carnaval (Vía 40, calle 17 y la 44, entre otros) se han desarrollado en perfecta calma.

“El reporte hasta hoy es cero homicidios, cero intoxicados por alcohol y alimentos”, dijo la mandataria distrital al resaltar que no hay casos reportados de escopolamina, ni alcohol adulterado, lo que en opinión de la alcaldesa Elsa Noguera demuestra que los “barranquilleros cada día nos comportamos mejor”.

Así se goza el Carnaval en los municipios del Atlántico

A ritmo de tambores, gaitas, alegres y guaches,  entre otros, en los municipios del Atlántico también se vive y se goza el Carnaval con diferentes actividades.
En Galapa, sus habitantes y visitantes pudieron apreciar una multitudinaria y colorida, Gran Parada Departamental del Carnaval de los Niños, donde los protagonistas fueron los menores de edad, que con su vestuario y música rindieron un homenaje a la riqueza cultural de Colombia.

Por su parte, Palmar de Varela se lució con la Gran Parada Regional en la que año tras año se dan cita grupos folclóricos de los municipios de Atlántico, Magdalena y Bolívar, entre otros. El ingenio, la creatividad, el colorido y el derroche de energía de los actores del Carnaval fueron los protagonistas de la jornada que culminó en horas de la noche en la plaza central.

En Palmar de Varela
El grupo Mestizaje, de Barranquilla, fue uno de los más aplaudidos durante su recorrido por las diferentes calles de Palmar de Varela.

Que viva el folclor colombiano
Estos niños de Mundo Feliz bailaron la jota chocoana, baile del folclor colombiano. El vestuario fue diseñado por modistos de Galapa.

Pasillo colombiano
Niños de los barrios Gerlein y Almendros, del municipio de Galapa, bailaron pasillo colombiano durante la Gran Parada del Carnaval.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.