El Heraldo
Actos en conmemoración de la Independencia en la Plaza de la Paz. Luis Rodríguez.
Barranquilla

Fuerzas Militares conmemoraron el día de la Independencia en Barranquilla

Con la izada de Bandera se dio inicio a la conmemoración oficial del día de la Independencia Nacional en la Plaza de la Paz.

Desde las nueve de la mañana se dieron cita en la Plaza de la Paz los cuerpos de las Fuerzas Militares de Colombia y Policía Nacional para brindarle a Barranquilla un acto conmemorativo por la fecha de Independencia denominado ‘La Gran Parada’.

La jornada inició con la entonación de los himnos de Colombia, del Ejercito Nacional y de la ciudad de Barranquilla, para que minutos más tarde se llevara a cabo la izada del Pabellón Nacional, con la presencia de altos mandos del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Posteriormente cumplieron con la actividad de honra a la memoria de los integrantes de las fuerzas militares caídos en combate y el homenaje  a los héroes destacados en el cumplimiento de la misión.

Soldados de diferentes equipos de la Fuerzas Militares de Barranquilla fueron condecorados por sus buenas labores por la patria, profesionalismo, el liderazgo demostrado en función de la Nación y sobre todo, por la ética para cumplir con las exigencias militares que les imponen.

La banda marcial del Colegio Militar Acoolsure también hizo parte de los actos conmemorativos del 20 de Julio en la Plaza dela Paz y al unísono de sus instrumentos armonizaron La Gran Parada en su apertura y cierre del evento, mientras dos aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaban por el aire.

Hasta la Plaza de la Paz llegaron varios barranquilleros en familia para presenciar el acto de las Fuerzas Militares en la mañana de hoy, muchos con la camiseta tricolor puesta, otros con prendas de vestir con colores de la bandera nacional.

“Es un verdadero honor recordar una fecha tan importante como la del a Independencia con actividades como estas, nos hacen recordar una parte de nuestra historia que nunca debemos olvidar” comenta Julio Galvis, barranquillero que estuvo presente en la plaza de la paz con su pequeño hijo, Matías.

“Como colombianos debemos mantener la tradición de conmemorar el 20 de Julio y con orgullo debemos inculcar a las nuevas generaciones el amor por la patria”, agregó Galvis.

Para los barranquilleros la celebración de la Independencia es un motivo de orgullo, como el caso de la familia Rodríguez González,  quienes con sus dos hijos se acercaron a la Plaza de la Paz para que vivieran por primera vez un acto oficial de conmemoración de la independencia.

“Es el primer año que traemos a los niños a celebrar el 20 de julio, esperábamos que pudieran ver el desfile como en años anteriores, pero de igual forma fue un acto especial que le enseña a mis hijos a mantener el amor por la bandera de Colombia”,  explicó Augusto Rodríguez, quien espera mantener la costumbre de celebrar la independencia con sus hijos de 3 y 5 años.

Exposición

Al finalizar la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo una pequeña exposición de las Fuerzas Armadas.

Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y la Policía Nacional organizaron espacios para hacer muestras de algunos equipamientos con los que cuentan para llevar a cabo sus actividades diarias.

Entre la exposición de los stands se destacaron los drones de la Fuerza Aérea que muchos curiosos se acercaron a ver, mientras los integrantes del grupo militar explicaban las funciones que realizan con los drones.

Cuatrimotos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, equipos de la Armada para realizar actividades de control por agua y tierra, entre otros fueron algunos de los elementos que se podían observar en la muestra de los cuerpos militares en la Plaza de la Paz.

Las actividades de conmemoración por el día de la Independencia en Barranquilla seguirán a lo largo del día con diversas programaciones para todos los gustos y edades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.