Fuertes críticas de diputados por atrasos en obras del sur del Atlántico

Mayoría de diputados firmaron carta dirigida a Juan Manuel Santos.
Giovanni Escudero
Diputada Lourdes López mostró imágenes de los cambuches de Las Compuertas. Giovanni Escudero
Barranquilla
Mayoría de diputados firmaron carta dirigida a Juan Manuel Santos.

Los diputados del Atlántico sostuvieron ayer un debate en el que lanzaron críticas sobre la situación en la que se encuentran cerca de 180 familias damnificadas por el invierno de 2010 en el corregimiento de Las Compuertas, en Manatí, y que aún viven en cambuches.

La diputada Lourdes López, quien propuso el debate, hizo lectura de una carta que va dirigida al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en donde explícitamente le informa la problemática que desde hace tres años y cuatro meses padecen los habitantes de estos cambuches y de los 5 municipios y sus corregimientos en esta zona del país. “No se ha visto solución alguna, contrario a lo manifestado  previamente por el Fondo de Adaptación mediante su gerente,  Carmen Arévalo”, dijo la diputada.

Indicó que a pesar de haber transcurrido ese tiempo, aún no ha concluido la primera etapa de la recuperación.

Luego de su ponencia, mostró en imágenes un informe al gabinete de la  Corporación y a la opinión pública de la actualidad de estos damnificados.

Intervenciones de diputados. Yesid Pulgar miembro de la duma, señaló respecto a la situación que aún viven los damnificados del Atlántico que el Gobernador Segebre ha sido muy pasivo con  este proceso. “La Administración departamental debe denunciar lo que está pasando en el sur”, puntualizó.

El diputado Jorge Rosales recordó que en noviembre de 2013, el Gobernador dijo que el 95 por ciento de los damnificados que viven en albergues en el sur del departamento estarían en sus casas en diciembre pasado. “Eso no se ha cumplido. A Segebre le ha faltado gestión, él tiene toda la responsabilidad en esta situación que viven los afectados”, sostuvo.

Por otra parte, Sócrates Cartagena dijo que la problemática del Sur no es responsabilidad del Gobernador, sino del Presidente Juan Manuel Santos y de Carmen Arévalo, directora del Fondo Adaptación.

Otro diputado, Sergio Barraza, sostuvo durante su intervención que los encargados de este proceso de recuperación del sur del Atlántico se han centrado en quitar los cambuches que están a la vista.

“El Gobernador está haciendo las cosas bien, el problema es si los secretarios de su gabinete lo están haciendo igual. Vamos a hacer control político en este tema”, señaló Barraza.

Antes de finalizar la sesión, los miembros de la Asamblea aprobaron las proposiciones hechas por López y en su mayoría accedieron a firmar la carta dirigida a Santos.

Fondo adaptación. Sobre los retrasos en las viviendas para los damnificados de Las Compuertas, Carmen Arévalo dijo que no podían autorizar esas casas mientras no se hubiese resuelto un problema de riesgo que existía en el terreno con una ciénaga que había al lado.

“Siempre estamos buscando responsables de esta situación y el culpable ha sido todo el ordenamiento legal que es complicado”, enfatizó Arévalo.

Por último, expresó que no es posible que los diputados digan que no han hecho nada en el sur del Atlántico. “Si uno va allí se va a dar cuenta que no es la realidad”, agregó. WCM

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web