EL HERALDO

La Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Delegada Segunda, admitió a la Universidad del Atlántico, como Parte Civil en los procesos que por presuntos delitos contra la Administración Pública se siguen en Bogotá contra los exrectores Ubaldo Meza y Juan Romero.

Las decisiones del Fiscal Segundo Anticorrupción, Carlos Hugo De León Camargo, quien estuvo en Barranquilla la semana pasada, reconocen Personería para actuar como sujeto procesal al abogado Gaspar Hernández Caamaño como apoderado de la Rectora Ana Sofía Mesa de Cuervo, quien cumpliendo mandato legal decidió constituirse como Parte Civil en los procesos penales que por irregularidades denunciadas por la Contraloría General de la Nación, se vienen instruyendo de tiempo atrás en la Unidad Anticorrupción, que recientemente dictó formal Acusación con el exrector Meza Ricardo y otros exfuncionarios del Alma Máter, en decisión que fue apeladas por los defensores de los acusados.

En esa Unidad de la Fiscalía también se adelanta otro proceso contra el exrector Juan Romero Mendoza por la venta, al parecer ilegítima, de unos Bonos que a favor de la Universidad había enviado el Ministerio de Hacienda Nacional para cesantías y pensiones; en ese mismo proceso se investiga también al exrector Ubaldo Mesa.

Por otra parte se conoció que al ser admitida la Universidad como parte civil el apoderado actuara en el trámite de la apelación de la Resolución de Acusación contra el exrector Meza y otros, así como pedirá que se les escuche en indagatoria a las personas que tienen antecedentes en la venta de los millonarios Bonos de deuda pública.

Otra demanda.

Hernández Caamaño informó que la semana anterior radicó en la Secretaria de la Unidad Anticorrupción otra demanda de Constitución de Parte Civil en otro proceso penal que allí se adelanta, en la Delegada Doce, contra los exrectores Paola Amar y Ubaldo Meza por denuncia que contra ellos presentó el Ministerio de Hacienda por el otorgamiento presuntamente ilegal de pensiones a exdocentes y extrabajadores de la Universidad en topes superiores a los 20 salarios mínimos mensual legal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.